ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsica

BuenRostro cierra un ciclo de 10 años de aniversario con un concierto híbrido y el lanzamiento del mole de casa “El Jolgorio”.

BuenRostro durante lo que va de 2021 se ha mantenido produciendo su nuevo disco llamado “Tierra” el cual ya muestra la evolución del sonido de la banda desde el lanzamiento del sencillo “El Aguacero” presentado en diciembre de 2021.

Ante las constantes revoluciones y evoluciones en la industria musical, BuenRostro fortalece su arraigo con las raíces, con la tradición de su pueblo de origen Atocpan ubicado al sur de la Ciudad de México y lanzaran al mercado el mole El Jolgorio, del Teutli pa’l Valle como parte de la mercancía oficial de la banda el cual es hecho por manos de la familia de los integrantes y con esto fortalecer el patrimonio gastronómico como parte de las acciones integrales de la banda.

Este domingo 22 de agosto, BuenRostro presenta en el Foro Hilvana un concierto muy emotivo mostrando adelantos del nuevo disco y haciendo un recorrido musical de la mano de la agrupación La Caminera quienes al ritmo de sus cuerdas y voz nos llevarán a distintos puntos de México y el mundo.


Adquiere tus boletos a través de la página en Facebook del Hilvana en el siguiente link de compra https://bit.ly/3x2Eu1w , por tan solo 150 pesos. Si no estás en la Ciudad de México y quieres ver la transmisión totalmente en vivo, puedes hacer tu aporte voluntario en la página del lugar.


BuenRostro ​es una banda mexicana formada en 2010 en San Pedro Actopan en la alcaldía Milpa Alta, desde el nombre, plantea una actitud positiva. En su música se mezclan sonidos de diferentes regiones del país con géneros del folclor latinoamericano, la salsa y ritmos como el rock y el swing. Este combo de 7 músicos (voz, acordeón, jarana, guitarra eléctrica, bajo, batería y percusiones latinas) resultan en un deleite con su vestuario lleno de color ya que su espectáculo multidisciplinario combina música, danza y plástica.


A lo largo de su trayectoria han generado tres producciones: ​Alterlatino ​es su primer disco, lanzado en 2015, presentado tanto en la CDMX como en el ​Festival Entepola y​ a la ​Semana de las Juventudes ​del municipio de Calera en la Ciudad de Bogotá, Colombia; su segunda producción ​Vibra​, producida, grabada y mezclada por el ganador del Latin-Grammy Sacha Triujeque fue lanzada en octubre de 2018; finalmente en abril del presente año lanzaron su última producción ​VIVO​, un disco grabado y transmitido en directo desde la Sala “Julián Carrillo” para el programa Intersecciones de Radio UNAM bajo la conducción de Montserrat Muñoz y la producción de Héctor Zalik.

Se han presentado en el Zócalo de la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Festival Cumbre Tajín, FILIJ 2019, Diversos recintos de la UNAM, la Universidad de Chapingo y otros foros culturales e universitarios de gran relevancia. Firmados bajo el sello canadiense ​Slammin Media ​y gracias a sus esfuerzos en conjunto, hoy su música ha sido añadida a cuatro playlists editoriales de Spotify: Nuevo Folclor, Día de Muertos, Vibra Tropical y Tropical Raising.

Este 2020, BuenRostro se encuentra en la producción de nuevo material discográfico por motivo de 10 años de trayectoria musical, actualmente están grabando un sencillo bajo la dirección y producción de Alejandro Colinas y Alejandro Abara en el estudio Fábrica de Éxitos. En esta nueva etapa, BuenRostro considero tomar algunos motivos musicales tradicionales de México como el Son Calentano de Guerrero como una manera de reinventar y posicionar en la Industria Musical Mexicana las raíces musicales del país.

Previous post

"Take me for a Ride", de Luke MacRoberts: Dejando que el amor tome el volante para convertirse en pasajero.

Next post

BNDRA comparte el videoclip de “Cenizas y Jardín” con Leiden

admin

admin