ArteCulturaExtraGaleria

MINA MARTINS LA ARTISTA VISUAL QUE DEBES CONOCER

Mina Martins es una artista plástica nacida en San Nicolás de los Garza, Nuevo León México. a los tres años de edadestudiada en administración, pero actualmente se dedicada al arte.

Conoce más de Mina Martina dando click en la imagen


Comenzó en el arte como hobby pero después fue invitada por el Maestro pintor Sergio Villarreal Uribe a posar para algunas de sus obras y fue cuando se introdujo en el mundo el arte, a partir de ese acercamiento y motivada por mi supareja, se inspiró para poder llevar a cabo sus propias obras las cuales fueron una catarsis para superar padecimientos de ansiedad y depresión, el arte ha sido una gran terapia desde entonces. Siempre se ha considerado una persona con pensamiento diferente al general, suelo sentirme desencajada de los grupos de personas, el arte se ha convertido en mi forma de conectar mi ser con el mundo.


Los temas más recurrentes que aparecen en sus obras son las formas humanas, luz y oscuridad, el reflejo de mi lucha interna con aspectos personales y como ejercicio plasmo mis demonios y pesadillas en ellos para sacar lo negativo de una manera hermosa. Acerca de su técnica podría comentar que constantemente está aprendiendo de ella y de suscapacidades, ella misma es el artista que quiere superar.


“Cuando las personas aprecian mi arte, suelen tener reacciones encontradas, admiran los componentes de obrapero también les temen ya que llega a fibras sensibles del miedo y los hace reflexionar al respecto de su propia fragilidad. Como artista estoy en constante evolución así que con cada cuadro y cada tema aprendo cosas diferentes, empleo procesos de manera empírica hasta llegar a mi objetivo creativo. Mis influencias artísticas son escritores como Lovecraft, Edgar Allan Poe y Stephen King, pues trato de plasmar la energía que me hacen sentir los autores en algunas de mis obras.”


También aplica la escritura para complementar su expresión de trabajo artístico, cada uno de sus cuadros tiene una historia propia, son piezas personales y de contenido profundo ya que en ellas imprime una parte de su ser, haceprosas, poemas y versos para cada uno de ellos, paraamplificar lo importante que es cada una para ella.


Comenzó a realizar exposición de su trabajo a finales del 2018 y ha expuesto su trabajo en exposiciones en solitario y compartidas a nivel local y a nivel nacional.

Actualmente planea algunas exposiciones especiales a nivel local y nacional y la publicación de mi primer Libro llamado “El Aura Negra” el cual es una colección de 50 de mis obras con 50 de sus escritos y algunas historias independientes el cual estará disponible a venta en los primeros meses del próximo año. 

Previous post

FERNANDO DELGADILLO AMENIZARA ESTA NOCHE LA ENTREGA DE LAS PRESEAS “LIBERTAD Y JUSTICIA”

Next post

ESCENA X FESTIVAL PANORAMA EN BAJO CIRCUITO

admin

admin