CineCulturaEventosExtraGaleria

El Hola México Film Festival, presentado por DishLATINO, regresa a su 13a edición anual

CELEBRANDO GRANDES PELÍCULAS JUNTOS
El Hola México Film Festival, presentado por DishLATINO, regresa a su 13a edición anual
Del 17 al 25 de septiembre durante el mes de la Herencia Hispana Dando la bienvenida a los amantes del cine de regreso a la pantalla para celebrar junto con el ingenio de la comunidad cinematográfica “Perdida” del director Jorge Michel Grau abrirá el festival.


Todas las proyecciones en interiores se llevarán a cabo en Regal Cinemas L.A. LIVE Las noches de apertura y clausura tendrán lugar en LA Plaza de Cultura Y Artes.

Ceremonia de Apertura – viernes 17 de septiembre del 2021
Ceremonia de Clausura – sábado 25 de septiembre del 2021
Proyecciones de películas 7:00 pm
LA Plaza de Cultura Y Artes, 501 N Main St, Los Ángeles, CA 90012


“Aunque el Festival de Cine “Hola México” continuó en el 2020 en un formato virtual, extrañamos profundamente la experiencia comunitaria insustituible de estar unos con otros para mostrar la fuerza y diversidad del cine mexicano. A través del poder perdurable de la comunidad de las artes cinematográficas, estamos absolutamente emocionados de dar la bienvenida a los amantes del cine y finalmente poder reunirnos y abrazarnos en persona durante el Festival de ‘Hola México 2021’ comentó Samuel Douek, Fundador y Director. “Esperamos ayudar a garantizar que el cine mexicano que continúe creciendo y prosperando en los próximos años”.


El Hola México Film Festival presentado por DishLATINO, contará con 21 películas, comenzando con “Perdida”, del aclamado director mexicano Jorge Michel Grau.
Del aclamado director Jorge Michel Grau (“Somos lo que hay”), este elegante thriller, sobre intrigas maritales y sucesos misteriosos, se enfoca primero en Eric (José María de Tavira), el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Su esposa Carolina (Paulina Dávila) ha desaparecido sin dejar rastro y la policía sospecha de él. Aunque aparentemente conmocionado, Eric encuentra rápidamente consuelo en Fabiana (Cristina Rodlo), una joven mesera que no desconoce de la situación. Pero lo que comienza como un tórrido romance entre los nuevos amantes, pronto se convierte en un laberinto de preguntas sin respuesta dentro de una lujosa casa. Entre más tiempo pasa Fabiana dentro de la propiedad, más eventos inexplicables la atormentan. Con gran seguridad, Grau aborda la historia mediante una estructura fuera de lo tradicional para sumergir al espectador en las múltiples perspectivas involucradas en este enigmático triángulo amoroso.

Dirigida con un refrescante estilo visual y magníficamente interpretada por un elenco de rostros nuevos y reconocidas estrellas, “Perdida” es una fascinante exploración del choque entre la pasión y la venganza ambientada en una casa donde las paredes mismas guardan oscuros secretos. La única certeza es que nada es lo que parece.


El festival de cine mexicano más grande fuera del territorio mexicano, Hola México
Film Festival, presentado por DishLATINO, regresa en su 13a edición anual del 17 al 25 de septiembre durante el mes de la Herencia Hispana.


Reuniendo de nuevo al público en el cine, el Hola México Film Festival, presentado por DishLATINO, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de reunirse una vez más para celebrar la perseverancia de la comunidad cinematográfica y ver algunas de las películas más atractivas que han salido recientemente de México.


La 13a edición anual del Festival de Cine Hola México, presentado por DishLATINO, se llevará a cabo en Regal Cinemas LA LIVE, ubicado en 1000 W Olympic Blvd, Los Ángeles, CA 90015. Las ceremonias de apertura y clausura tendrán lugar en LA Plaza de Cultura Y Artes (un lugar al aire libre). Las entradas para la noche de apertura y los pases para el festival ya están disponibles en www.holamexicoff.com. Conforme continúen los cambios de salud pública del condado de Los Ángeles, la información sobre el distanciamiento social y / o los requisitos del uso de cubre bocas se notificarán cerca de la fecha del evento.


Hola México Film Festival se compone de las siguientes secciones: México Ahora, Documental, El Otro México y Nocturno. México Ahora presenta lo mejor del cine mexicano estrenado en los últimos años, cubriendo todos los géneros. Documental incluye las mejores películas documentales hechas por cineastas mexicanos. El Otro México destaca las experiencias de los mexicanos que casi nunca están retratadas en la pantalla, presentando narrativas perceptivas que desafían el estatus quo. La sección Nocturno presenta películas mexicanas de horror o extrañas.


Hola México Festival presentado por DishLATINO, también se enorgullece de revelar el arte clave de este año de Lourdes Villagómez, con sede en la Ciudad de México. Villagómez da vida al folclore mexicano en sus cautivadoras obras de arte. Aunque Villagómez ha vivido y estudiado en Inglaterra, Australia, Estados Unidos e Italia, se enorgullece de aprovechar los motivos mexicanos en su trabajo, mostrando la riqueza cultural del país y su belleza natural. El arte clave de Villagómez para el festival de este año representa una máscara tradicional del estado de Guerrero combinada con elementos cinematográficos familiares, lo que resulta en un colorido homenaje tanto a la cultura mexicana como a la comunidad cinematográfica.


Con el apoyo de algunas de las organizaciones cinematográficas más importantes del mundo, el prestigioso programa de mentores del Festival de Cine Hola México Tomorrow’s Filmmakers Today (TFT) conecta a cineastas latinos con sede en Los Ángeles con recursos y líderes de la industria para ayudar a desarrollar una comunidad creativa de personas con ideas afines. El TFT de este año regresa en un formato presencial después de celebrarse en línea en el 2020. El objetivo principal del programa es aumentar la fuerza laboral latina en la industria cinematográfica global al convertirse en el puente que cultiva y desarrolla la inclusión, apoya el desarrollo de contenido latino y fomenta colaboraciones significativas entre sus participantes y los principales líderes de la industria en Los Ángeles, México y América Latina. Para obtener más información acerca de TFT, visite https://www.holamexicoff.com/tomorrows-filmmakers/.


El festival concluirá con una entrega de premios. Los reconocimientos incluirán mejor director, mejor cortometraje y mejor película seleccionada por la audiencia.

Acerca de Hola México Film Festival


Fundado en el 2008, Hola México Film Festival, el festival mexicano de cine más grande fuera de México, se abre paso para recalcar lo mejor del cine y talentos cinematográficos mexicanos. Abarcando comedias, dramas, horror y documentales; el festival presenta cine de alta calidad en una atmosfera festiva en conjunto con celebraciones exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando su 13a edición, Hola México Film Festival se presentará virtualmente en septiembre de 2020, ofreciendo a los entusiastas del cine la oportunidad de ver una variedad de películas mexicanas muy significativas. Los patrocinadores del evento son: DishLATINO, Cinelatino, Hollywood Foreign Press, DCA, WarnerMedia, Pantaya, De La Calle! Tepache, LA Plaza de Cultura Y Artes.


Acerca DishLATINO


DishLATINO es el líder del mercado en paquetes de TV con programación en español e inglés en los Estados Unidos y Puerto Rico. Le ofrece a sus clientes noticias, entretenimiento y deportes en español en combinación con la amplia oferta de programación en inglés de DISH, brindándole a millones de clientes acceso a más de 200 canales. Desde 1980, DISH ha servido como una fuerza disruptiva, impulsando la innovación y el valor en nombre de los consumidores. A través de sus compañías subsidiarias, DISH le ofrece entretenimiento televisivo y tecnología ganadora de premios a millones de clientes con sus servicios de televisión por satélite DISH TV y por streaming con SLING TV.

Previous post

Bruses estrenó su más reciente single titulado “Dueles Tan Bien”

Next post

INVERS LANZA “ESCARLATA” UNA CANCIÓN QUE TRANSPORTA A OTRA REALIDAD

admin

admin