EstrenosExtraGaleriaMúsica

KISSPANIC LANZA NUEVO SENCILLO “A VOLAR”

La banda del compositor y músico chileno Rudi Meibergen y el baterista Fer Fuentes lanza su nuevo sencillo “A VOLAR”  en todas las plataformas digitales. La canción es parte del nuevo álbum “Remoto” que Kisspanic se encuentra construyendo canción por canción y que será terminado a finales de este año.

ESCUCHA “A VOLAR” EN SPOTIFY Y YOUTUBE

La canción fue grabada en 4 Street Recording Studios, Santa Monica, LA, CA, USA. Estudio dónde han grabado grandes iconos del rock como Incubus, Muse, No Doubt y Snot entre muchas otras. La letra de “A volar” narra la historia de un pájaro que sale a volar en búsqueda de oportunidades fuera de su hogar, metáfora dedicada a los refugiados e Inmigrantes. Musicalmente, la canción es folk rock alternativa, moderna, con power, up tempo y pegajosa, con toques de música de cantautor latino y arreglos musicales cinematográficos. Combina sonidos digitales: sintetizadores, cajas de ritmos; con instrumentos analógicos: batería real, bajo eléctrico, guitarras acústicas, sección de cuerdas, y cello

En cuanto a la producción, suena Norteamericano, pero la composición es muy distintiva de América Latina, con aires de la trova o nueva canción chilena que crean una combinación bastante única. También la banda juega con arreglos de sintetizadores de los años 80 y arreglos de música para cine.

La carátula de Remoto fue modelada en 3D por el diseñador Derek Honor de Karmacat Studio. Luego de su gira por México y Estados Unidos y del lanzamiento de su disco “Stereotape” el 2019, Kisspanic volvió al estudio a crear este nuevo álbum que saldrá completo en el 2021. En el marco de la pandemia, la banda ha sido invitada a participar en dos festivales mexicanos vía streaming: Coachentena Fest y PijamaLooza Vol.2, eventos que reunieron artistas de México, España y Chile.

Este nuevo sencillo cuenta la historia de un pájaro que vuela en búsqueda de un destino. Metáfora dedicada a refugiado e inmigrantes. En dicho sencillo participaron artistas como Rudi Meibergen y Fer Fuentes. Rudi ha orquestado y / o trabajado en la música para varios programas y películas en Hollywood de Netflix, HBO, FX y Cinemax entre otros. Fer ha actuado y / o realizó giras con artistas como Lauren Jauregui, Thalia, Maluma, entre otros. 



Kisspanic es la banda de rock alternativo creado el 2018 dirigido por el compositor, productor y orquestador chileno, Rudi Meibergen, ex líder de Weiza, elegido por los lectores de la revista Rolling Stone Chile como la quinta mejor banda del año a nivel mundial, y con más de 15 mil reproducciones por mes en plataformas digitales, y Fer Fuentes en la batería que ha trabajado con Mamma Soul, La Banda en Flor, Thalia, Lauren Jauregui, Debbie Gibson, Abraham Laboriel y Oscar Hernández entre otros, actualmente radicados en Estados Unidos y van de gira una vez al año a México. El primer álbum de la banda se lanzó por primera vez en formato físico con un programa en la Ciudad de México y ahora se está reproduciendo en varias estaciones de radio de los Estados Unidos como WNSU, KRSC, WCSF y KFAI, entre más de un centenar más.

Previous post

Desde Sevilla Nadila lanza su primera producción

Next post

“Ideario” nuevo single de SEMANA SANTA

admin

admin