DEPORTESEventosExtraGaleria

PRESENTAN EL DOCUMENTAL “LUCHA LIBRE EN TIEMPOS DE COVID”

La pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de nuestra población, el cine y la lucha libre mexicana independiente, no han sido la excepción. La lucha libre considerada como el segundo deporte más importante de nuestro país, es golpeado y azotado por esta gran pandemia. “La Lucha Libre en Tiempos de Covid”, es un documental ideado por la artista visual y promotora de la lucha libre Iliana So, producido por Lucharte & Unidos por Lucharte A.C. y dirigido por Charly Slacker, nos mostrará la realidad que el deporte de las llaves y las contra llaves vive en plena época de Covid con el cierre de arenas, confinamientos, cancelación de eventos y giras pospuestas con una prolongada espera y un retorno incierto.

Este documental es protagonizado por Blue Demon Jr., Fray Tormenta, Fuerza Guerrera, Huracán Ramírez Jr., Intocable, Negro Navarro, Piero Referee, Pirata Morgan, Pagano, Solar, Pasión Kristal, Lady Apache, Lady Sensación y Tinieblas Jr con Alushe.

Es por todo ello, el interés de documentar un acervo cultural e histórico con la difícil batalla ante una cuarentena forzosa a la que se enfrentan los luchadores; y esta vez no es sobre el ring. 

SINOPSIS

La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y la lucha libre es uno de los íconos más atractivos de la lucha popular en nuestro país. Este deporte, conocido como “el arte del pancracio,” no se puede entender sin las icónicas máscaras, reflejo del color y singularidad de la cultura mexicana. El ritual va desde buscar el cartel en redes sociales o pegado en las paredes de las Arenas para ver quiénes serán los luchadores participantes en la próxima función, de ponerse desde casa una máscara y gritar en una función de lucha libre es mágico, creando el esparcimiento cultural entre infantes, jóvenes y adultos; y como espectáculos, reuniendo a las familias enteras. 

Como en todo espectáculo deportivo, la lucha libre no está exenta de tener temporadas altas y bajas, pero en el circuito independiente, ha sido uno de los más afectados por el cierre de arenas y gran cantidad de eventos cancelados. Este documental retrata la crisis económica, psicológica y social por el que atraviesan diferentes luchadores independientes a causa de la pandemia por el Covid-19, pero a su vez, refleja también la reinvención y transformación de la lucha libre a través de las herramientas digitales de nuestros tiempos, un camino nada sencillo para aquellos que viven del cariño de sus seguidores cada ocho días en el pancracio.

De la mano con Lucharte y diferentes estrellas de la lucha libre independiente, algunos con el título de leyendas y otros más forjando una carrera para alcanzar ese estatus, en esta obra cinematográfica se analizará la importancia de este deporte en la ciudad y cuales podrían ser las  posibles regulaciones que ayudarían a este sector, haciendo recordar al público que aún existen personas que apoyan a la lucha libre independiente. 

En estricto orden alfabético, en “La Lucha Libre en Dempos de Covid” participan los gladiadores Alushe, Blue Demon Jr., Fray Tormenta, Fuerza Guerrera, Huracán Ramírez Jr., Intocable, Lady Apache, Lady Sensación, Máscara Sagrada Hecatombe, Negro Navarro, Pagano, Pasión Kristal, Pirata Morgan, Solar y Tinieblas Jr. Y otros personajes como Vicente Ernesto Infante Pacheco, el empresario gastronómico Chabelo Power y la artista visual, cuyo eje en la mayoría de sus obras es la lucha libre, Iliana So; así como una participación especial de los cronistas y conocedores de lucha libre José Miguel Alva Marquina y Ramón López Castro.

La presentación oficial de este documental, en la que se espera contar con sus principales protagonistas y otras figuras del pancracio se llevará a cabo la tarde del próximo jueves 30 de septiembre de 2021, en la legendaria Arena Adolfo López Mateos, recinto sagrado que desde hace casi 55 años ha visto desfilar a los máximos exponentes de la lucha libre mexicana.

Previous post

“DESEO QUERER” el esperadísimo primer álbum de DIAMANTE NEGRO

Next post

DORIAN arrancan larga gira por EEUU

admin

admin