EventosExtraGaleriaMúsica

DORIAN arrancan larga gira por EEUU

Dorian, una de las bandas más importantes en la escena española se va de gira junto a Zoé, lo cual es sumamente importante para la carrera de Dorian ya que ambas bandas tienen una estrecha y muy personal relación. Cabe mencionar que anteriormente han compartido escenarios juntos y es una muy esperada colaboración para los seguidores de ambos equipos.

La gira para Dorian comenzará por Houston, TX en el Bayou Music Center el próximo
septiembre 23 del presente año y así dar apertura a las demás fechas:

Se espera que para los primeros tres meses del próximo año 2022 Dorian nos comparta su nuevo material discográfico; super esperado por todos los fieles seguidores de la banda. Sin antes olvidar que nos deleitaron con su más reciente sencillo titulado “Dual” disponible en todas las plataformas digitales el cual se encuentra acompañado de un videoclip de la banda con la colaboración de Pimp Flaco. Edita Intromúsica.

“Dual” es el primer tema original que Dorian pública desde el cierre de la gira de presentación de ‘Justicia Universal’, aclamadísimo álbum que la banda estuvo girando sin descanso a ambos lados del Atlántico en 2018 y 2019.

Cabe mencionar que en mayo de 2018 Dorian publicó “Justicia Universal”(Intromúsica) de la gira de presentación de este disco; el cual duró dieciocho meses y pasó por España, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile. De forma que así es como en 2021 surge y se estrena el documental ‘DORIAN: Justicia universal en directo’ el cual contiene momentos registrados durante aquel largo viaje y nos muestra la energía y la emoción que transmite el grupo en directo, al tiempo que nos abre una ventana a diversos aspectos de su filosofía de vida. Dorian es una de las bandas españolas más populares entre el público alternativo. Gozan de gran proyección dentro y fuera de su país, siendo constantes sus giras internacionales. Su brillante nuevo álbum, Justicia universal (Intromúsica, 2018), va a contar con edición física en México, y con la licencia de Nacional Records para USA y Canadá.

Marc Dorian (vocalista y compositor), Belly Hernández (teclados y arreglos) y Bart Sanz (bajo) fundaron Dorian a mediados de la década de los 2000. Desde entonces, han publicado algunos álbumes clásicos de la escena indie hispana, como “La Ciudad Subterránea”(2009) o “Diez años y Un Día” (2015).

Procedentes de Barcelona, Dorian se ha ganado a pulso su lugar en la escena independiente internacional, realizando interminables tours mundiales en los que se hace valer una puesta en escena intensa y emocionante, a la par que bailable y llena de matices.

Previous post

PRESENTAN EL DOCUMENTAL “LUCHA LIBRE EN TIEMPOS DE COVID”

Next post

DAPUNTOBEAT REGRESAN A SUS RAÍCES

admin

admin