CulturaEstrenosExtraGaleriaMúsica

Museo del Pasillo presenta nuevo álbum musical “Pasillo Eterno”

El Museo Escuela del Pasillo se inauguró el 03 de diciembre de 2018 con el objetivo de promover y salvaguardar al pasillo como manifestación y práctica cultural, fomentando su continuidad y vigencia en la memoria histórica de las generaciones venideras.

El pasillo ecuatoriano el 26 de noviembre de 2018 se incorporó en la lista representativa del Patrimonio Cultural Nacional Inmaterial del Ecuador, y el 1 de octubre se declaró “Día Nacional del Pasillo” en homenaje al natalicio del mayor exponente y embajador de este género musical, Julio Jaramillo. Finalmente desde julio de 2019 se vienen llevando a cabo gestiones que fortalecen los ejes de patrimonialización para que la manifestación musical “El pasillo ecuatoriano” se incluya en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por parte de la UNESCO en noviembre de 2021.

Click en la imagen para escuchar

Este 1 de octubre la Presidencia de la República del Ecuador y el Museo Escuela del Pasillo lanzarán el álbum digital “Pasillo Eterno”, una propuesta musical fusión que contará con la colaboración de reconocidos artistas ecuatorianos en un esfuerzo institucional y artístico por fortalecer el pasillo como género musical propio de la identidad ecuatoriana. El proyecto, producido por José Luis Freire, director de Gestión Cultural de la Presidencia, busca mejorar la comprensión de los procesos de creación, producción y circulación de la música popular proyectando nuevas voces y estimulando el interés de la ciudadanía con especial énfasis en profesores y estudiantes de música. En esta colaboración musical contamos con la participación de reconocidos artistas ecuatorianos como: Alexandra Cabanilla, Ceci Juno, Vivianna, Pamela Cortés, Majo Najas, Ren Kai, Sergio Sacoto, Pancho Terán, Marqués, Yeii Aviila, Mac Tempo y Diego Chiang con el acompañamiento musical del Trío Alvarado y Daniel Pacheco, además la produción realizada con el apoyo de la universidad de la Artes de Guayaquil y la universidad de las Américas de Quito.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Claro Música, Youtube y demás con el nombre de “Pasillo Eterno”. Invitamos también al público en general a seguir y visitar los canales de redes sociales @MuseoPasilloEc en InstagramFacebookTwitter, donde podrán conocer detalles del nuevo álbum de la mano de las voces que dieron vida a este trabajo musical.

Previous post

EL ROCKERO ESPAÑOL JAVIER SOLO Y LOS DANIELS LANZAN "HEROES Y VILLANOS"

Next post

Llega a México Federico Barolin, experto en el sistema de Banda Gástrica Virtual

admin

admin