EstrenosEventosExtraGaleriaMúsica

Marineros regresan con “Rosas”, primer adelanto de su nuevo disco

Marineros es un dúo de pop formado en Santiago de Chile, que resulta de la fusión entre Soledad Puentes y Cer. Sus singles “Espero”“Oh oh” y “Cae la Noche” marcaron los inicios de su carrera, llevándolas a instalarse en la escena musical independiente local. Con su siguiente hit romántico “El Lado Oscuro de tu Corazón” y el estreno de su disco debut “O Marineros” la banda abrió una serie de giras y conciertos internacionales, donde iniciaron su carrera en México y parte de Estados Unidos. Han sido parte de festivales como Lollapalooza ChileSXSW (Austin, EE.UU.), Festival Epicentro (Costa Rica), Festival Ceremonia y Marvin (México), Ruido Fest (Chicago) y Festival Viva! Pomona (California, EE.UU.) y 30 days in LA(Los Ángeles, EEUU).

Crédito de Fotos:
Camila Valdés

Luego de un período de exploración y búsqueda de nuevas formas, Marineros se encuentra preparando su segundo álbum para ser estrenado el próximo año.

Escucha “Rosas” AQUÍ

“Rosas” es el primer adelanto del segundo disco, que ya está listo y que pronto saldrá a la luz en el 2022. “Rosas” es una canción de capas muy sutiles, de una vulnerabilidad y fragilidad que conmueve cada vez que la escuchamos. Conecta profundamente con nuestro sentir de estos tiempos, de este cambio de década, de una nueva etapa para Marineros como artistas, y para la humanidad como un todo.

La aproximación musical para esta canción ha estado influenciada por algunas texturas y materialidades clásicas de algunos artistas que Marineros han estado escuchando últimamente, de la década de los 60’s y 70’s, principalmente por la aparición de las guitarras y baterías acústicas, algo que caracteriza nuestra su etapa artística.

Crédito de Fotos:
Camila Valdés

“Comenzamos a componer Rosas el año pasado durante el invierno, en plena pandemia y confinamiento obligatorio en Santiago de Chile. Fuimos muy afortunadas a pesar de la incertidumbre de esos momentos, porque pudimos recogernos y crear en nuestro estudio, el Submarino. Nos pudimos dar el tiempo de terminar de componer y finalmente grabar nuestro álbum, en el Estudio del Sur, a las afueras de Santiago. Este single, así como todo el disco, fue producido en conjunto por Cristián Heyne y Soledad Puentes, en nuestro estudio Submarino, en época pandémica. Es un disco de alta sensibilidad.”

– Marineros

Marineros – México 2021

Para compra de boletos, checa las redes sociales de Marineros

Previous post

COSTA DE ÁMBAR NOS ENTREGA “SILENCIO PARA LLEVAR”

Next post

El trío canadiense, daysormay, lanza su álbum debut "Just Existing"

admin

admin