EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Conocé el pop psicodélico de Costas con “Cacao” 

A tono con el regreso a los conciertos y los primeros días de la primavera, Costas vuelve a la escena con “Cacao”, un single que adelanta su nuevo material.

“Cacao” fue compuesto durante el aislamiento pandémico del 2020, a partir de un teclado infantil Yamaha PSS470. La nostálgica canción -inspirada en una experiencia psicodélica de la propia banda- remite al recuerdo y la añoranza por un ser amado ausente, que el público ha interpretado como una elegía para un perro.

¡ESCUCHÁ CACAO!

Los sintetizadores hipnóticos, las máquinas de ritmo, y los samples (incluído un pasaje del guitarrista Andres Segovia) marcan una nueva impronta de la banda, menos guitarrera, más flotante, que recuerda a Caribou, Animal Collective, Múm y Cindy Lee.

Grabado en Estudio Lila, producido por Costas, mezclado y masterizado por Lisandro Márquez (Mordando Pasto Rulero, Las Luchas).

Sobre Costas

Costas es una banda de pop-rock alternativo formada en el 2017 en Buenos Aires, Argentina.

La banda se inició como dúo, con su primer trabajo Disecciones (2017)un disco grabado en un viaje a través de Irlanda, que con su impronta lowfi consiguió reflejar la crudeza del invierno europeo y la nostalgia por el desarraigo. Para su segundo disco Haiku (2019),  la banda ya convertida en trío, se acerca al new wave y al rock progresivo, y termina de asentar su sonido característico: melodías pegadizas, ricos pasajes instrumentales y constelaciones sonoras que remiten a las experiencias psicodélicas, la introspección y la poética de los pequeños eventos cotidianos. 

En el 2020, Costas edita “Yetapá Rev”,una reversión al estilo synthpop del tema más escuchado de su último disco. Y en 2021, la banda presenta “Cacao”, un single que adelanta su nuevo material con un sonido inclinado a los sintetizadores, los samples y las máquinas de ritmo.

Costas:
Juan Jo Bordenave en guitarra y voz.
Fernanda Flores en sintetizadores y máquinas de ritmo.
Ignacio Lutteri en bajos.

Yetapá Rev – Costas

Previous post

CHLORAL: nuevo single y videoclip

Next post

EL SHOW “LEGACY” LLEGA A MÉXICO PARA BRINDAR HOMENAJE AL REY DEL POP

admin

admin