EstrenosExtraGaleriaMúsica

“Demasiado Bellos Para Ser Esclavos”, nuevo álbum de Leo Mateos

Leo Mateos, alma mater de Nudozurdo, emprende su carrera en solitario con su primer álbum ‘Demasiado Bellos Para Ser Esclavos’. Diez canciones autoproducidas grabadas en Estudios Brazil y El Purgatorio (Madrid), mezcladas por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla) y masterizadas en Jammin Master por Cem Oral.además, cuenta con las colaboraciones de Jorge Fuertes, Adriana de la Fuente, Marta Tchai, Svali, Felipe Salazar, Nieves Lázaro y Juanma López a los instrumentos en la grabación del mismo.

¡Escucha ‘Demasiado Bellos Para Ser Esclavos’ en tu plataforma favorita!

Diez Vueltas al Sol 
“Hace poco más de una de una década tuve la suerte de ser el primero en reseñar ‘Sintética’, la obra maestra con la que Nudozurdo irrumpió con una paleta de colores nuevos en la escena musical española, que de aquella comenzaba a buscar vías de escape a la agotadora posmodernidad. Entonces, dije que estaba seguro de que ‘Sintética’ iba a pasar a la historia y de que su compositor, Leo Mateos, había «llegado para quedarse».

Más de diez vueltas al sol después, tengo el honor de ser el primero en escribir sobre ‘Demasiado Bellos para Ser Esclavos’, el primer disco en solitario de Leo Mateos, y me encuentro con ‘Valentino envenenado’ y su folk de robots con alma. Con la celebración ácida de la nueva vulgaridad de ‘Angélica’. Con ‘El Sacrificio de la Reina’ y graves, que avanzan como un ejército camino de una batalla definitiva. La hipnótica Kava, kava, lamento por el tiempo perdido, iluminación de resaca, la sabiduría de las cenizas de la hoguera en la que ardimos. ‘El Perdón’, que asciende por nuestro cuerpo como el cansancio, como el sueño necesario, como el pecado olvidado. El aparente caos del que surge la armonía, como una buena idea en una mente aturdida, de ‘Soy Una Trampa’. La esperanza cortante de La calculadora de amar. El mitin de un político enloquecido, el manifiesto de un grupo de vanguardia suicida, el sermón de un predicador harto de nuestra inconsciencia, el grito de una generación: ‘Mensajeros del Miedo’. El diálogo entre un ángel y un demonio enamorado de ‘Seres que Brillan’… Me encuentro con lo mejor de
Nudozurdo y todo lo nuevo de Leo Mateos, que, como una crisálida, ha dejado atrás su anterior formación para poder componer sin sentir que le debía nada a nadie.

Cuando escuchéis esta nueva obra maestra, descubriréis que hace diez años sí me equivoqué en una cosa. Llegan «para quedarse» los que solo aciertan una vez y no quieren arriesgar: Leo Mateos llegó para continuar”.

Manuel Astur, escritor

Previous post

ELA JIMÉNEZ PRESENTA “VENENO” SU CUARTO SENCILLO

Next post

HUGO SEGOVIA VUELVE A LA CIUDAD DE MÉXICO EN VIVO CON SU NUEVO TEMA “QUÉDATE”

admin

admin