Los Árboles Mentirosos presenta “En Letargo”, su nueva canción

“En Letargo” es la primera canción que se desprende de Días Grises, EP debut de Los Árboles Mentirosos, proyecto musical de Javier Aceves “Baxter” escritor y locutor de radio proveniente de la Ciudad de México.


Escúchala en todas las plataformas digitales:


Producida por Raúl Sotomayor @tongaconga y grabada en La Bestia, baterías por Memo Asseburg y guitarras adicionales por Uriel Durán @omeurielduran y Jesús Sotomayor (Los Blue Mondays).

Click en la imagen para escuchar

“En Letargo”

“Compuesta inicialmente en mi computadora, en medio del encierro provocado por la pandemia, “En Letargo” es el sentimiento de esperar que las cosas pueden cambiar, que hay un lado positivo dentro de todas las crisis, pero que no existe nada más cruel que el concepto de “la luz al final del túnel”. A veces, para no lastimarse, es mejor dejar que el letargo se apodere de uno.

La letra es un flujo de ideas que reflexionan sobre el encierro y el lado oscuro que éste reveló: los estados alterados, la repetición, la monotonía.
Musicalmente tiene un sonido que envuelve al escucha en distintas capas, en ese sentido bandas como Slowdive o Lush lo hacen muy bien. Encima de las capas hay distorsión, así que por ahí seguramente se me escapó la influencia de Deftones.

El disco fue concebido en mi casa, con mis guitarras y mi computadora, pero fue
Raúl Sotomayor quien me invitó a su estudio casero, para poner orden y producir los tracks. Después nos metimos a grabar baterías y guitarras durante una semana a La Bestia.


Después de escribir mi primera novela, Un pequeño incendio, entre los trabajos de día que he tenido y el burnout de vivir en el mundo corporativo, encontré una nueva forma de expresión al reencontrarme con la composición musical.

Días Grises es una escapatoria, un medio de expresión personal y una salida de ideas que no podía existir en otro formato.


Mi entrada a la radio a principios de los 2000s fue accidental. Yo tenía una banda y quería usar el ProTools de Ibero 90.9, terminé dejando la música y dedicándome a producir y conducir varios programas en la estación. Uno nunca sabe cuando se va a reencontrar con el primer amor de su vida.” – Los Árboles Mentirosos