LA BANDA EL CUERVO DE POE LANZA SU SENCILLO “BERENICE”, BASADO EN LOS LIBROS DE EDGAR ALLAN POE

El Cuervo de Poe es una banda de rock en español que juega con diversas atmósferas que se funden también con el metal gótico alternativo y que es originaria de Guadalajara, Jalisco. A lo largo de su historia han compartido escenario con grandes leyendas internacionales y han comenzado a labrar su propia historia en México de una forma muy exitosa. Actualmente se encuentran promocionando su sencillo más reciente titulado “Berenice”, que es una canción que está basada en el relato de Edgar Allan Poe que lleva el mismo nombre y que bien puede ser considerado el primero de una serie de singles basados en las obras del famoso escritor.

Su origen se remonta al año 2004 y cuenta actualmente con tres discos de estudio: “Vox Corvus” (2007)  “Ex Libris” (2012) y “Ciudad sin Memoria” (2017); además de un disco en vivo llamado “Auspicium” (2014) un Ep y varios sencillos, de los cuales se encuentra el último titulado “Berenice” (2021), mismo que viene acompañado de un video oficial. 

Este es el video oficial del nuevo sencillo “Berenice” 

El Cuervo de Poe ha participado en numerosos festivales del género como el Hell and Heaven en 4 ediciones y alternado en shows individuales con grandes bandas como Epica, Within Temptation, Therion, entre otras; y festivales organizados por el gobierno como el Carnaval de La Paz Baja California. También han realizado diversas giras a lo largo de la República Mexicana presentándose en foros grandes y pequeños. 

Han sido galardonados con diversos premios como “Mejor banda que canta en Español” (2010) por Female Metal Awards, “Mejor banda de Gótico” (2015) por los Premios Kalani al Metal Mexicano y “100 Canciones GDL” (2017) También han participado en compilados internacionales como “Des Files Et Des Rifs Vol.2” de Francia. 

Las canciones de El Cuervo de Poe hablan normalmente de la introspección humana, el amor, la locura y relatos que abarcan desde narraciones de escritores, hasta historia, pasando por leyendas. Y que mejor que un tema del maestro Edgar Allan Poe para dejar eso perfectamente claro. Así, con “Berenice” su nuevo sencillo, encuentran ya la mejor etapa de su vida profesional y están ya listos para demostrar que los buenos comentarios que la crítica ha hecho de ellos están plenamente justificados.