EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Ex-Colorado adelanta disco con “Vivir de sueños”, un homenaje a los héroes caídos del pop

Ex- Colorado está presentando “Vivir de sueños”, una balada en clave dreampop que adelanta su próximo disco Lo Bueno del Tiempo y las Decisiones. El single viene acompañado de un video dirigido por Facundo Barrionuevo -hermano de Santiago Motorizado y director de los últimos videos de El Mató– que cuenta la historia de un cantante pop devenido en mesero, que recuerda sus años dorados y decide volver a subirse al escenario, aunque sea el de un antro perdido en su ciudad.

“Vivir de Sueños” surgió de una colaboración con Pablo Mambo Rivas, el histriónico cantante de la banda Hiroshima Dandys, que protagoniza el video y que escribió la letra en un viaje por el Pais Vasco, haciendo una lectura de la vida cotidiana de las personas mayores ante los escollos que les plantea esta nueva sociedad.

Ex-Colorado es el nombre con el que el músico y productor argentino José María D’Agostino, más conocido como Peta, lanza su primer proyecto en solitario después de haber sido un importante protagonista de la música independiente argentina de las últimas décadas.

Mirá el video de “Vivir de sueños”, dirigido por Facundo Barrionuevo.

Con su banda Go-Neko! fue una pieza fundacional del sello Laptra y del krautrock en versión nacional. Por su estudio Moloko, pasaron algunas de las bandas que fraguaron un sonido generacional: El Mató A Un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, Bestia Bebé y hasta Rosario Bléfari. 

¡ESCUCHALO!

Sobre Ex-Colorado

Ex-Colorado debutó como solista en el año 2017 con el disco Siete Mares, donde Peta se encargó de grabar y tocar todos los instrumentos. Sus canciones nos llevan a un viaje a través de sonidos repetitivos y capas de melodías que van desde el pulso del Krautrock hasta el dream pop más contemplativo.

En 2018 lanza el single “La fiesta de los que alardean”, donde consolida su sonido apoyado por nuevos músicos. En 2019 lanza un nuevo single llamado “Dreamykraut”. El título del single es un término que acuñó como denominación de su propio ethos musical, reafirmando su amor por los sonidos y texturas vintage. 

El 2021 está adelantando su segundo álbum, que fue grabado a principios de 2020 y mezclado durante la pandemia.



Previous post

LA BANDA EL CUERVO DE POE LANZA SU SENCILLO “BERENICE”, BASADO EN LOS LIBROS DE EDGAR ALLAN POE

Next post

EL LEGENDARIO TOP SYSTEM FESTEJARÁ SU 38 ANIVERSARIO RINDIENDO HOMENAJE AL HIGH ENERGY

admin

admin