EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

We are the Grand vuelve a sus raíces y estrena “Sombras”, el primer adelanto de su nuevo disco

El grupo chileno We are the Grand estrenó el primer single de su próximo álbum. El tema se llama “Sombras” y muestra la energía que surgió cuando los músicos del cuarteto finalmente pudieron reencontrarse y tocar juntos. La canción llega junto a un lyric video con estética VHS a cargo del realizador mexicano Marcelo Quiñones

Acerca del nuevo single, “Sombras”, los músicos de We are the Grand detallan: “es parte de un grupo de temas que hicimos en noviembre del año pasado. Arrendamos una casa en la playa y nos fuimos a una especie de retiro espiritual de composición musical. Nos interesa mucho que este disco suene al de una banda, a cuatro personas con distintas personalidades que logran conectarse con un mismo sonido. Vemos que eso es cada vez menos frecuente”.

Ese espíritu colectivo y la búsqueda de la emoción de sus primeros años hizo que los músicos de We are the Grand optaran por un sonido más crudo y vivo: “queríamos tocar como cuando éramos adolescentes en una sala de ensayo, metiendo ruido y disfrutando cada acorde. Por eso decidimos trabajar con un ingeniero de mezcla que pudiera potenciar esa intención y el elegido fue Brendan Dekora, quien ha trabajado con Foo Fighters, Nine Inch Nails y Garbage, entre otros”, explican.

We are the Grand – “Sombras” (audio oficial)

Para trabajar el componente visual de este lanzamiento, los músicos de We are the Grand recurrieron a un viejo amigo, el director mexicano Marcelo Quiñones. La banda lo conoció durante el tiempo que vivieron en CDMX y él se hizo cargo del video para su single “Caen las hojas”“él nos animó a probar algo menos convencional que un video donde saliéramos tocando. Marcelo tiene una estética muy particular que nos encanta”, comentan los músicos.

El más reciente disco de temas nuevos de We are the Grand fue “Raíz” del 2018, trabajo que contó con colaboraciones de Fármacos y Fernando Milagros. La nueva producción estará disponible en 2022 y la banda adelanta que habrá una temática común que cruzará a las canciones.

Previous post

LA MAYOR REVELACIÓN DEL METAL FRANCÉS DISCONNECTED LANZA SU SENCILLO "LIFE WILL FIND ITS WAY"

Next post

MALAMUTE: Nuevo single y videoclip

admin

admin