EstrenosExtraGaleriaMúsica

EL GRUPO CHILENO SANTAFERIA REACTIVA EL CIRCUITO NACIONAL Y LANZA NUEVO TEMA: VAMOS A LA BOTI.

Santaferia tiene razones para celebrar este 2021. La popular banda chilena publicó “Morena Esperanza”, su homenaje a Illapu y se unió también a Los Auténticos Decadentes para participar con ellos en el tributo a los Abuelos de la Nada.

De este modo, en su cumpleaños número 15, Santaferia demuestra su fuerza. La banda fijó tres shows sold out el Arena Monticello. Y el grupo le agregó a estos eventos, un ensayo clínico para un retorno seguro a la música, un proyecto desarrollado entre la SCD, la Universidad de Chile y el Club Amanda.
ESCUCHA EL TEMA AQUÍ
En paralelo Santaferia marcó para hoy 19 de noviembre la publicación de un nuevo single “Vamos a la Boti”, un tema inspirado en el espíritu libre de sus primeras canciones, aquellas del autogestionado primer disco “Le traigo cumbia”, un tema sencillo y alegre, creado para seguir animando a su público con ritmo, felicidad y un lenguaje cercano. Compuesto para celebrar el fin de las cuarentenas y la posibilidad de ir “a la boti” de la esquina, el lugar donde el pueblo tradicionalmente se abastece de cervezas y otros líquidos para festejar, Santaferia lanza este tema invitando al goce y la alegría de su público, como lo han hecho durante 15 años. Mezclado por el destacado ingeniero chileno avecindado en Los Angeles, California, Cristian Robles, “Vamos a la Boti” se perfila como una gran canción de fin de año. 

El 27 de noviembre, por otro lado, es la fecha escogida por Eduardo “Rosty” Medina, miembro fundador de “La Vagancia” – la popular hinchada de Santaferia -, para lanzar “Locura y pasión”, libro donde el mismo cuenta la historia de esta singular organización de seguidores del grupo, que alientan a la banda como si fuera un equipo de fútbol, un fenómeno popular que era importante consignar.
El documental de Santaferia, “Pa’ que lo baile como quiera”, estrenado en Passline y en el Cine Arte Alameda, tendrá funciones en la Sala Insomnia de Valparaíso y una exhibición en el Festival In-Edit, en diciembre. Así, con noticias y un nuevo single, “Vamos a la Boti”, la cumbia casera de Santaferia brinda potentes señales de reactivación y demuestra que está más viva que nunca.
Previous post

REGRESA LA LUCHA LIBRE AAA AL PEPSI CENTER WTC PARA DESPEDIR EL AÑO CON UNA INCREÍBLE GUERRA DE FACCIONES

Next post

EXPO TATTOOARTE MÉXICO ANUNCIA SU TERCERA EDICIÓN

admin

admin