ArteCulturaExtraMúsicaMundoPublicidad

SONIDO CHANGORAMA, CUMBIA INSURGENTE

Clasificándose ellos mismos bajo el género musical de Cumbia Insurgente descubro a Sonido Changorama, una agrupación de la cual se sabe poco pero que definitivamente tiene un carácter distinto y que forma parte del colectivo Súper Cumbias Futuristas.

sonidochangoram

Con una fusión de cumbia, guaracha, rock y ambientes electrónicos, Sonido Changorama nos ofrece una música un tanto de protesta o como ellos lo sugieren Insurgente. Una fusión entre el baile y la conciencia. Algo que a mi punto de ver se presenta de manera genuina en su disco titulado Los Padres de la Patria.

598889_10151114102777771_1960453466_n

Esta producción cuenta con 10 canciones las cuales nos entrega música con estilo de cumbia y beats electrónicos a los cuales se aúnan el clásico güiro las congas el bajo y una voz de conciencia que nos hace recapitular ciertos eventos históricos que ciertamente han influido en la historia del país.

Una especie de refleXión sonidera que nos ayuda a entender que seguimos siendo entes politizados pero que nunca olvidaremos que a pesar de las situaciones siempre está el gran placer de bailar.

Por: Mauricio Robles
El Cuerno del Carnero
@Mauriciorbls

Previous post

PANTEóN ROCOCó ESTRENA SU DISCO EN ESTADOS UNIDOS

Next post

GANA EL VINIL DE MEXICANS WITH GUNS Y TOY SELECTAH CORTESIA DE INDIO.

borisponce

borisponce