ArteCulturaExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidad

ATOMS FOR PEACE- AL ATAQUE

La próxima semana Atoms For Peace banda liderada por Thom Yorke guitarrista, pianista y voz de la banda Radiohead sacara su disco AMOK. Disco con el que se continúa la faceta un tanto solista que Thom habría iniciado con su disco The Eraser.

Atoms For Peace esta también compuesto por Flea, el otrora bajista de la banda Red Hot Chilli Peppers. Nigel Godrich, el eterno productor de Radiohead y también considerado sexto miembro de la banda y que participa en este proyecto con sintetizadores y teclados. Joey Waronker, baterista que ha participado con Beck, R.E.M y Elliot Smith. Y por ultimo Mauro Refosco quien ha participado como percusionista de la banda Red Hot Chilli Peppers.

60246953-3597-487b-a1be-aba58af803b5

AMOK no es un trabajo fácil de digerir, en si, hay que adaptarse al hecho de que los elementos instrumentales van a ser de gran manera fusionados y diluidos dentro de elementos electrónicos. Si bien, es un trabajo el cual esta inicialmente para hacer bailar, es un trabajo que puede ser mas profundo que el simple hecho de solo escucharlo por escuchar.

Las participaciones de Flea, Waronker y Refosco tal vez pudieran pasar por desapercibidas, pero hay que destacar que las canciones salieron gracias a los momentos que Yorke y Flea pasaron inicialmente en Los Angeles empezando con sesiones de tocar por gusto y después Yorke invitando a los demás músicos a participar con el en las presentaciones que tuviese cuando presento The Eraser, de ahí que se formara un lazo que vendría a dar con el producto que ahora nos presentan.

f6f069cf

Las canciones del disco sonaran lineales, el formato es simple y continuo, sin embargo hay que poner atención a tracks como Ingenuine, Stuck Together in Pieces y Dropped. Los cuales nos van a dar una idea mas clara de lo que la banda quiere mostrar.

Este disco es el comienzo de algo diferente, un rumbo un poco distinto para estos músicos. Es tal vez el inicio dentro de una escena de la que teniendo ya alguna prueba, sea un sumergimiento total. Sin embargo al parecer los nombres que lideran son bastante llamativos como para atraer seguidores. Es un disco que vale la pena escuchar con detenimiento y elaborar una propia conclusión.

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

PALENKE SOULTRIBE

Next post

GEORGE HARRISON

borisponce

borisponce