ArteMúsica

zoe

 

Por: Star Machín

@starmachin

Zoé –una de las bandas que revolucionó y, dió un giro inesperado en la música de género alternativo en México.

Con más de 10 años de carrera artística, y pese a la controversia que a veces rodea a la agrupación, ellos han sabido mantenerse al margen, logrando así a base de talento y éxito continuo la admiración y el respeto de sus cientos de seguidores.

Zoé, la única banda Mexicana que pisara Coachella; el festival más importante de música en Estados Unidos el año pasado. Son ejemplo a seguir de muchas bandas que ahora forman la nueva generación musical. Sus colegas con frecuencia se expresan muy bien de ellos y, los catalogan como el “wow” y de lo mejor que ha dado México [musicalmente hablando] en los últimos años. Merecedores de elogios y responsables de numerosos éxitos radiales y poseedores de varios premios en distinción a su música; ésto y mucho más, son solo algunas de las cosas que se pueden comentar de la internacionalmente reconocida Zoé.

Música de Fondo
(MTV Unplugged)

22 de Marzo es la fecha oficial que se anunció para el lanzamiento mundial de Música de Fondo. Así es, después de finalizar su gira “Reptilectric” la cual incluyó diversas ciudades del interior de México, Estados Unidos, Europa, Centro y Sud America, los integrantes de la agrupación mencionaron la realización de su primer desenchufado ó MTV Unplugged que lleva por nombre Música de Fondo. Esto un poco después del compilado que se le realizara a la banda en España, mismo compilado que aportó con algunos de los músicos más importantes de esa hermosa ciudad, entre ellos el Sr. Enrique Bunbury, y cuya única distribución de álbum, cabe mencionar, fué en España.

Después de varias semanas de preparativos, se llevó a cabo la realización de Música de Fondo en el los “Estudios Churubusco” de la ciudad de México. Hecho que invocó la invitación de sus amigos y colegas no menos famosos: el ya mencionado Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos –líder de la banda Argentina Babasónicos, Chetes, Yamil Rezc, Andrés Sánchez y Lo Blondo de Hello Seahorse!.

Se desconoce aún el repertorio final del esperado desenchufado, pero de lo que no nos queda duda, es que “Te Soñé” forma parte vital del mísmo y, désde Enero le ha dado literalmente la vuelta al mundo en diversas estaciones radiales (también disponible en iTunes). Además un posiblemente tema inédito títulado “Labios Rotos” .

¿Habrá gira?

–Por el momento sólo existen 3 fechas confirmadas de lo que al parecer formará parte de la gira Música de Fondo Unplugged. Los boletos ya están a la venta vía ticketmaster.com.

12 de Mayo // Teatro Metropólitan, DF

13 de Mayo // Teatro Metropólitan, DF

19 de Mayo // Teatro Metropólitan, DF

Para más información visita el Face Book oficial de Zoé: /zoeoficial

 

DISCOGRAFIA:

Zoé -2001

Rocanlover -2003

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea -2006

281107 (en vivo) -2008

Reptilectric -2008

01-10 (únicamente en España) -2010

Música de Fondo (MTV Unplugged) -2011

Previous post

tom morello y su rabia

Next post

LIAM GALLAGHER DICE: 'GO F*** YOURSELVES' A RADIOHEAD

borisponce

borisponce