ArteCulturaMúsicaMundo

‘DIAMANTE ELéCTRICO’ CONQUISTANDO COLOMBIA

Desde lanzamiento de su primer álbum, autonombrado “Diamante Eléctrico”, en el 2013, la banda colombiana Diamante Eléctrico se ha convertido en una de las propuestas más interesantes de la escena independiente en Colombia y Latinoamérica y el pasado 31 de Enero tuvieron honor de abrir el concierto de la banda norte americana Foo Fighters en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Ante más de 40 mil personas y en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, Diamante Eléctrico se lució con una presentación impecable, llena de energía y buen rock

Ante la expectativa de los asistentes al concierto de los Foo Fighters, Diamante Eléctrico se tomó el escenario del Estadio El Campín como tenía que ser y demostró estar a la altura en una de los conciertos más esperados por los colombianos. A partir de las siete de la noche, abrieron su presentación con la canción “Revólver” y “el Diamante”, como se conoce la banda en Bogotá, mostró de que está hecho. Posteriormente y en un set de ocho canciones, la banda ofreció algunos adelantos de “B”, título del álbum completo que tendremos en el mercado el próximo mes de marzo.

Diamante Electrico

Juan Galeano (bajo, contrabajo y voz), Daniel Álvarez (guitarra eléctrica) y Andee Zeta (batería), acompañados en esta ocasión por Pipe Bravo vocalista y teclista de la agrupación colombiana Superlitio, ratificaron porque son hoy en día la banda de rock colombiana con mayor proyección internacional y lograron enamorar al exigente público capitalino con su sonido contundente y visceral. El Diamante se despidió del escenario con las mejores críticas y el apoyo de los medios, músicos y el público en general.

Uno de los momentos más destacados de la noche para la agrupación Bogotana, fue el poder haber compartido con unos minutos los todos los integrantes de los Foo Fighters momentos después de bajar del escenario.

En la actualidad, Diamante Eléctrico adelanta la promoción de su próximo álbum titulado “B” del que ya conocemos el sencillo ” Todo Va A Arder”, trabajo que continuará con una gira por las principales ciudades del país y el lanzamiento de dos temas más, uno de ellos es “Duele Como Yo” escrito por Juan Galeano con toques de blues y que se lanzará de manera exclusiva a partir de mañana y durante seis meses en la plataforma de Deezer. A finales de febrero y ya para mostrarnos su trabajo completo, tendremos disponible “Kamikaze” el segundo lanzamiento a radio de este nuevo álbum incluido previamente en la campaña de Ford en Colombia y que abre las puertas a la banda a su promoción internacional que empezará en México y llegará a Estados Unidos.

POR: ANGEL AGUILAR

Previous post

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA: SKA ME FOREVER

Next post

INCUBUS ESTÁ DE REGRESO.

Angel Aguilar

Angel Aguilar