ArteCulturaMúsica

KINKY PRESENTA SU ‘DESCONECTADO’ EN L.A.

La banda regiomontana radicada en Los Angeles, Kinky celebró la salida de su nuevo álbum, Kinky MTV Unplugged, con una mini gira en California que comenzó en el House of Blues de Anaheim el pasado Miércoles e incluyó San Francisco, Santa Cruz y finalizó el sábado en el Echoplex de Los Angeles.

Este nuevo álbum, Kinky MTV Unplugged cuenta con nuevas versiones acústicas y semi acústicas de varios de los más grandes éxitos de la banda que también incluye invitados de lujo como Carla Morrison en “¿A Dónde Van los Muertos?”, La Mala Rodríguez, en “Negro Dia”, Banda Los Recoditos en “Bien Pedo, Bien Loco” y Voz de Mando y Beto Zapata (Grupo Pesado) en “Para Poder Llegar a Ti”.

En el primer concierto de la mini gira en el House of Blues de Anaheim, Gil Cerezo (vocalista), Carlos Chairez (guitarras y teclados), Omar Gongora (batería y percusiones), Ulises Lozano (teclados y acordeon) y Cesar Pliego (bajista) se volcaron sobre el escenario del House of Blues con una energía descomunal y desde los primeros acordes de “Despues del After”, la audiencia se les entregó por completo y bailaron, brincaron y cantaron por el resto de la velada.

Kinky 4

Aparte de su pegajosa música, Kinky también son reconocidos por sus grandes actuaciones en vivo y el gran “sex appeal” que tienen con su audiencia femenina y así fue como vestido en su ya tradicional atuendo con sombrero y botas tejanas, el bajista Cesar Pliego fue el centro de atención con un magnetismo casi animal el cual cautivaba al personal femenino que le celebró cada y uno de sus movimientos sobre el escenario. Con un perfil un poco más bajo pero no menos atractivo, el cantante Gil Cerezo también tenía lo suyo en cuanto a la atención sobre el escenario. Varias veces Ulises Lozano salió detrás de sus teclados y nos dio cátedra con su acordeón mientras que Carlos Chairez en la guitarra y Omar Gongora mantenían a la banda sonando como una locomotora a toda velocidad.

Kinky 2

Poco a poco temas como “Alma de Neón”, “Negro Día”, “Do U Like It?”,”Cornman” y “Soun Tha Mi Primer Amor” entre otros, desfilaron y mantenían el ambiente en tono ascendente y cerca del final, la banda cambio las guitarras eléctricas por instrumentos acústicos y las nuevas versiones de temas como “Una Linea De Luz”, “Huracán”, “Para Poder Llegar a Ti”, “Yo Soy Lo Peor” y “¿A Dónde Van los Muertos?” se hicieron escuchar.

Después de la porción acústica, la banda se retiro del escenario para regresar unos minutos más tarde con sus instrumentos eléctricos y cerrar la noche con temas como “Twisted Sister” y lo que probablemente fueron los momentos más sobresalientes de la noche, una súper energética versión del éxito ochentero de la banda norte americana, Wall of Voodoo, “Mexican Radio” y el más grande éxito de Kinky, “Mas”, lo cual dejó a la audiencia pidiendo más.

POR: ANGEL AGUILAR

Previous post

PALMA VIOLETS PRESENTA NUEVO VIDEO Y ANUNCIA PRÓXIMO ÁLBUM

Next post

ENJAMBRE SE REENCUENTRA CON SU GENTE

Angel Aguilar

Angel Aguilar