ArteCulturaEventosGaleriaMúsicaMundoPublicidadVideos

LA BARRANCA 20 ANIVERSARIO.

La Barranca Celebra Su 20 Aniversario en L.A.

En 1995, La Barranca, entonces conformada por su líder, guitarrista y cantante, José Manuel Aguilera, Federico Fong en el bajo, y el baterista de Caifanes, Alfonso André dieron sus primeros pasos como banda y unos meses después, su primer disco, Fuego de la Noche fue lanzado, el cual tuvo un gran recibimiento de parte de la industria y los medios y desde entonces y 11 albumes después, y aunque los músicos han cambiado, José Manuel Aguilera, se ha mantenido como la cabeza de este proyecto que ahora está celebrando su 20 aniversario con una gira por Estados Unidos.

La Barranca se estará presentando en Los Angeles en Los Globos en el barrio de Silver Lake el próximo 26 de Marzo y para conocer un poco más de la historia de La Barranca y lo que podemos esperar de este concierto, platicamos vía telefónica desde México con José Manuel Aguilera y aquí les compartimos nuestra entrevista.

Galeria Alternativa (GA) – ¿Cuáles son sus expectativas al regresar a los Estados Unidos después de un largo tiempo?

Jose Manuel Aguilera (JMA) – Bien ya hace un buen tiempo que no vamos y hay una sensación especial de regresar y tocar con la gente de [Estados Unidos] otra vez, gente que seguro nunca nos han visto en vivo, y los que nos habrán visto en algunas de nuestra visitas previas, y siempre es diferente y motivante y vamos con muchas ganas.

GA – ¿Despues de 20 años como La Barranca, que es lo que te llevas como enseñanza de este proyecto?

JMA- Han sido miles de vivencias, creo que lo que he aprendido y todo lo que se de la música, en gran parte ha sido con La Barranca, aunque no es el único grupo con el que he tocado, pero si es con el que más cosas he hecho, y es el grupo que representa mi base fundamental y plataforma de mayor interés. He tenido muchas vivencias, momentos de todos tipos, y he aprendido mucho porque la mayoría de la música que yo he hecho ha sido para La Barranca, y tenemos varios discos, conciertos y producciones y lo más importante, es que si tú buscas algo y trabajas en ello hay que tener esa voluntad, y al final de cuentas, eso irá dando frutos.

La Barranca ha sido una banda que ha tenido diferentes miembros, pero todos han apoyado y agregan su talento, ahora viene una alineación nueva, cuéntanos cómo se maneja es este proceso.

JMA- La Barranca ha servido para que estos músicos también aprendan y haigan ayudado a que el proyecto tenga vida. Muchos músicos muy importantes en algún momento u otro dentro de la historia de la banda le han dado cuerpo a estas ideas que giran en torno a la banda y la música. La banda no existiría sin todas estas participaciones que ha habido en su momento y cada una han generado un tipo de música especifica [de ese tiempo e integrantes].

GA ¿Cómo es que la banda a sobrevivido a los constantes cambios de moda en la música y la inconsistencia de apoyo de parte de los medios?

JMA- La Barranca siempre ha sido una banda que se ha mantenido al margen de las modas, inclusive cuando surgimos y había un gran auge del rock en español, siempre estuvimos un poco al margen de todo eso y la verdad que no estamos ligados a la situación del rock en español en mucho sentidos; la banda de alguna manera siempre ha generado su propio entorno y circunstancias y también su propio público y no hemos dependido de los cambios de la industria o las modas musicales en México, en cambio en los Estados Unidos, si podría decir que si nos ha afectado porque a veces no hay la infraestructura o promotores y esa es una de las razones por las que dejamos de ir.

GA – ¿Que puede esperar la gente durante los conciertos en los Estados Unidos?

JMA- La Barranca es una banda que en estos 20 años no hemos parado de hacer cosas nuevas y nos interesa presentar lo que la banda es ahora, no somos una banda que depende de las canciones que hicimos hace 20 años, pero siempre hay una revisión a los discos anteriores al lado de material más reciente.

La barranca L.A.

La Barranca se estará presentando en Los Globos en Silver Lake el jueves 26 de marzo y estará acompañado por la banda Venezolana Famasloop y la banda TreVolts de Tijuana BC. Boletos para este gran concierto se pueden obtener a través de www.ticketon.com.

La Barranca. En Cada Movimiento. Video Oficial.

Previous post

MUSE ESTRENÓ “REAPERS”

Next post

FAMASLOOP DEBUTA EN LA.

Angel Aguilar

Angel Aguilar