EventosGaleriaMúsicaMundoVideos

TREVOLTS –ROCK DE TIJUANA

TreVolts –Nuevo Rock de Tijuana

Hace una semanas fui invitado por unos colegas a una tocada en un club de Downey de una banda de Tijuana llamada TreVolts, nunca antes había escuchado de ellos, pero al saber que estos colegas tienen buen oído para la música, a propósito no quise saber nada mas de ellos hasta verlos, y quede gratamente sorprendido por la potencia de su música y sus letras y la gran presencia de la banda sobre el escenario.

TreVolts es una banda que poco a poco se ha ganado la admiración de los rockeros y con cada actuación se ganan nuevos adeptos en los clubes y festivales en Tijuana y sus alrededores e inclusive en este lado de la frontera y tanto están llamando la atención que han sido invitados a abrir el concierto de Caifanes en la ciudad de Tijuana en abril.

Después de su actuación en Downey tuve que saber más acerca de esta banda y en el mismo estacionamiento del local nos pusimos a platicar y aquí está un poco de los platicamos:

Galeria Alternativa (GA) ¿De dónde viene el nombre TreVolts?

TreVolts – El nombre de “TreVolts” salió un tanto por accidente, originalmente nos íbamos a llamar “Trebol” pero el nombre ya estaba registrado, entonces tuvimos que buscar algo diferente, y ya que en ese tiempo éramos un trió y tenía que ver con la frase en francés “tres volts” que significa “tres voltios” en español, nos decidimos por “TreVolts”, pero la versión oficial es de que como éramos un trió, queríamos inyectarle algo de energía al nombre y “Tres Volts” nos parecía perfecto para lo que era la banda representa.

GA – ¿Cuánto tiempo tienen como banda, ya que se notan muy bien compenetrados en el escenario?

TreVolts – Empezamos como hace 4 años, pero nos tomamos un descanso de cómo un año, y cuando nos volvimos a reunir hace como un año atrás, fue cuando nos decidimos a tomar esto más en serio y entregarnos por completo a la banda.

GA – Desde que escuche la primera canción, noté una gran combinación de influencias musicales, pero me gustaría saber de ustedes mismos, ¿de dónde proviene sus música?

TreVolts – Todos tenemos muchas influencias diferentes; nos gusta el rock clásico, pero también escuchamos de todo incluyendo metal, pop y artistas como Bob Dylan, Los Beatles, Los Rolling Stones, Queen Led Zeppelin y muchos más, inclusive rock en español clásico como Soda Stereo y hasta el pop de los 70’s como Camilo Sesto y otros estilos como country rockabilly y no nos gusta limitarnos a tocar un solo estilo.

GA – ¿Ya han tocado varias veces aquí en Los Angeles, como sienten al público angelino?

TreVolts – Nos ha gustado bastante el tocar en Los Angeles, ya que la gente se prende mucho y parece que aprecian más la música.

GA – ¿Para una banda joven como ustedes que están luchando por darse un espacio, que piensan de todas estas bandas de “covers” que muchas veces quitan los espacios a bandas originales?

TreVolts – Creemos que tenemos que terminar con eso, ha sido como una plaga que ha invadido a México desde hace 10 años; y como nos cuentan ustedes, también aquí, y hay que dar pase a la creatividad ya que hay muchas bandas por ahí que tienen mucho que dar, pero hay que darles el espacio, aunque en Mexico ya parece que está mejorando ya que hay muchas bandas que tocan música original como en Tijuana y otros estados a los que hemos ido.

GA – ¿Qué planes hay para sacar un disco?

Ya tenemos todo listo para que salga, solo estamos cerrando los últimos detalles con un disquera en México y queremos tener al disco en la calle para abril o a más tardar en Junio y para Estados Unidos estamos buscando quien nos lo distribuya, pero seguro estará disponible en forma digital en i-tunes.

TreVolts estara de regreso en Los Angeles el próximo jueves 26 de Marzo en Los Globos Night Club en Silver Lake donde estarán acompañando a la banda icono del rock independiente Mexicano, La Barranca y la banda Venezolana, Famasloop.

TREVOLTS

Para conocer un poco más de TreVolts, los pueden seguir en Facebook, Youtube y Soundcloud. Boletos para esta gran velada se pueden obtener a través de www.ticketon.com

Trevolts Hasta que muera la noche

Previous post

FAMASLOOP DEBUTA EN LA.

Next post

SANTANA DE CORAZÓN TOUR

Angel Aguilar

Angel Aguilar