ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidad

SAN PASCUALITO REY Y SU DARK GUAPACHOSO EN L.A.

Por Angel Aguilar

La banda Mexicana San Pascualito Rey, cuya música ha sido descrita como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” se estará presentando en Los Globos este próximo sábado 16 de mayo.

De acuerdo a la historia de la banda como aparece en su portal oficial, San Pascualito Rey se forma en el año 2000 cuando Pascual fue invitado a tocar las canciones que había grabado en solitario para un demo personal y propone a algunos amigos (todos de lugares cercanos a Satélite en el norte de la Cd. De México) arreglar los temas para ser tocados como grupo; entre ellos se encontraban Adolfo (chewie), Nexus, Juan y Jorch, al ver que las canciones funcionaban muy bien al ser interpretadas por todos, deciden dar forma a San Pascualito Rey para iniciar su carrera musical.

En 2003 la banda publica su primer LP independiente Sufro, Sufro, Sufro bajo el sello Intolerancia, producido por Gerry Rosado (Guitarrista de Consumatum Est y también productor de Descartes a Kant, Santa Sabina, Yokozuna, Javier Corcobado, y El Haragán, entre otros).
458039_10150751171667119_8791243_o

En Octubre del 2005, con un nuevo integrante (Juan Evers en la batería) el grupo edita el EP Ahora Vuelvo el cual es producido nuevamente por Gerry Rosado. Este nuevo trabajo fue como una continuación de Sufro, Sufro, Sufro.

Deshabitado, la tercer producción del San Pascualito Rey, salió a la luz en 2006 . Por tercera vez, Gerry Rosado estuvo a cargo de la producción. En este nuevo trabajo de estudio se encuentra una madurez como banda, la cual se ve reflejada en la “sólida base musical con cálidos tonos análogos e instrumentación orgánica muy variada que unidos a la voz y profunda lírica de dramática sencillez en las 12 canciones”. Como es explicado por la banda en su portal oficial.

El 2007 trajo un nuevo integrantes al grupo, Luca Ortega y en el 2009 se integra Alex Otaola y con esta nueva formación, en el 2011 sale a la venta el cuarto disco titulado Valiente, el cual fue producido por Toy Selectah y y fue nominado en el 2011 y 2012 a los Latin Grammys como mejor canción y mejor álbum de Rock .

Tras 12 años en el grupo, en 2012, AlexNexus anuncia su salida de la banda y ese mismo año la banda saca al mercado su primera grabación en vivo, Bravo, la cual está disponible en versión CD/DVD.

Para su presentación en Los Globos, San Pascualito Rey será acompañado por Cuevo Perez. Serggio and The Phantom Crows y Marujah.

Los Globos – Latin

Sábado Mayo 16, 2015

8:30 pm

3040 W Sunset Blvd,

Los Angeles, California 90026

Para comprar boletos por adelantado, favor de visitar: http://www.clublosglobos.com/event/835865-san-pascualito-ray-los-angeles/

San Pascualito Rey – Navegando [Ruben Albarran]

Previous post

LA BARRANCA FESTEJA 20 AÑOS .

Next post

JUAN CIREROL PRESENTA TODO FINE

Angel Aguilar

Angel Aguilar