CulturaEventosGaleriaMúsicaMundoVideos

FITO PAEZ DIO CATEDRA EN HOUSE OF BLUES

Tras 10 largos años de espera, Fito Paez se volvió a presentar en un escenario angelino y dio cátedra con sus canciones repletas de un apasionado sentimiento que llevó a un abarrotado House of Blues al punto de un delirio colectivo.

La noche del domingo pasado, el moribundo House of Blues, en el corazón de Hollywood , una vez más nos regalo un noche mágica, un noche de esas que quedaran por siempre grabadas en las memorias de los ahí presentes , y después que el House of Blues desaparezca a finales de este año, todos recordaran esta noche.

Desde temprana hora los fanáticos del icono Argentino pacientemente esperaban que se abrieran las puertas del recinto, en lo que sería la segunda actuación de esta mini-gira por la Unión American titulada “En América Tour USA 2015”, la cual había comenzado el 30 de Mayo en el Teatro Warfield de San Francisco y continuaría por las ciudades de Orlando Fl, Nueva York, y Miami.

Fito Paez 156

Para esta mini gira Fito Paez se haría acompañar solo por un piano acústico y su voz. Al levantarse la pantalla que cubría el escenario del House of Blues, la algarabía no se hizo esperar y al mirar a Fito Paez pisar el escenario el recinto explotó. Fito se notó sorprendido y conmovido por la gran ovación con la cual fue recibido y después de dar la bienvenida y las gracias, procedió a deleitar a los ahí presente con un recital memorable.

Aunque hubo algunos que se quejaban de porque no había más que un piano sobre el escenario, al comenzar la primera pieza, el público se entrego por completo. Con un gran número de compatriotas argentinos, el House of Blues se hacía sentir como un concierto en el estadio de Monumental de Buenos Aires ya que se sentía esa pasión y emoción típica de los conciertos en Argentina.

Quizás, para un concierto con un piano acústico, el local no era el más adecuado, pero el público se portó respetuosamente y a la altura y clase del artista y la música que se desprendía del escenario y cuando Fito requería de acompañamiento, el público acompañaba y cuando se trataba de escuchar, la mayoría guardaban silencio y escuchaban con atención.
Fito Paez 134

Al principio de la velada, Fito indicó que para esta gira, cada noche cantaría canciones distintas o en diferente orden y así fue que canciones como “Cable a Tierra”, “11 y 6”, “Un Vestido Y Un Amor” y muchas otras más desfilaron a lo largo de aproximadamente dos horas.

Con una noche llena de grandes temas, es difícil poder escoger el punto más alto, pero sin duda alguna, algunos momentos por destacar son la canción “Brillante Sobre El Mic”, para la cual pidió que las luces del local se apagaran y pidió a la audiencia que lo iluminaran con la luz de sus celulares lo cual se volvió en una escena mágica. Otros temas por destacar fueron “El Amor Después Del Amor” y la clásica “Al Lado Del Camino” la cual, en un principio dio por terminado el concierto, pero el publico pedía mas y tras los coros de “olé, olé, olé, Fito, Fito…” Fito regreso al escenario para deleitar a su apasionado público con un puñado de temas más.

Fito Paez – un vestido y un amor,
video fan en vivo

Por Angel Aguilar

Fotos: Angel Aguilar

Previous post

CALOCHO "EL DERROCHE"

Next post

SILVA DE ALEGRIA PRESENTA EL SILENCIO DE LA TIERRA

Angel Aguilar

Angel Aguilar