ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaPublicidadVideos

PORTER EN EL ROXY

                _ Porter Se Presenta En El Roxy

                                                            Por Angel Aguilar

Porter, una de las bandas más importantes y aclamadas en Mexico en este nuevo mileno, regresa a los Estados Unidos en una mini gira que los llevara a San Diego, el Roxy de Los Angeles y a Chicago como parte de Ruido Fest.

Tras una larga separación, la banda Mexicana, Porter, se volvieron a reunir en 2012 para actuar en el Festival Vive Latino, al regresar a tocar juntos en un escenario, la banda decidió seguir como agrupación. En 2013, Porter lanzó un nuevo sencillo, “Palapa”, en 2014, un nuevo álbum bajo el titulo “Moctezuma” salió a la luz y también anunciaron que el cantante original, Juan Son, dejaba la banda y su lugar seria tomado por David Velasco.

Para conocer de este nuevo álbum y la gira, platicamos vía telefónica con el guitarrista Fernando de La Huerta y aquí les compartimos un compacto de nuestra charla.

Galeria Alternativa (GA) Cuéntenos acerca de esta mini-gira por Estados Unidos.

Porter – Estamos muy contentos de poder volver y poder mostrar nuestro nuevo disco y compartirlo con toda esa gente de toda Latinoamérica que vive por allá y por supuesto, con nuestros paisanos.

GA – Cuéntanos de este nuevo álbum, “Moctezuma”.

nnn

Porter – Desde hace dos años estábamos en la búsqueda de un sonido nuevo y al pensar en el álbum, volvió a renacer. Estábamos contentos de encontrar un concepto que pudiera redondear muchas ideas que triamos en ese entonces. Un dia nos fuimos a la Riviera Maya, a Cancún en específico y nos fuimos en un viaje en el quedamos maravillados por toda esta cultura y decidimos que tal vez sería un buen experimento tratar de hacer música pensada en esos tiempos; nosotros nunca pensamos en hacer música regional, autóctona o Mexicana, lo que queríamos era hacer un experimento de imaginar cómo sería el estar parados en ese ambiente, viajar a estos tiempos y regresar pero con ideas más frescas y apegadas a lo que hacemos nosotros y quisimos tomar esos ritmos y convertirlos más contemporáneos, así es que empezamos a investigar historias, leyendas y anécdotas de la verdadera historia de México y nos dimos cuenta que había tanta riqueza de donde escoger para hacer el disco y se nos hizo muy interesante tomar ese camino y lo más curioso que el nombre del álbum nació primero y en base a ello nos dimos a la tarea de redondear el concepto.

GA – Al escuchar este álbum, se me hizo un concepto de cierta forma visual, ¿esa era la intención al estar grabando?

Porter – Nosotros trabajamos mucho con la imaginación, llegábamos a puntos donde nos sentábamos y antes de empezar a tocar los instrumentos nos decíamos, vamos a imaginar que estamos en tal lugar, por ejemplo en la canción, “Murciélago” nos imaginamos estar en el campo y nos sentíamos que éramos parte de los Aztecas cuando vieron por primera vez a los españoles, ¿qué sucede? ¿Qué pasa? ¿Cuáles son las emociones que sentían al conocer gente nueva y muy diferente? y así fue como comenzábamos ese viaje de poder conceptualizar las ideas en un espacio y también dentro de ese espacio nos dábamos la libertad de experimentar y nos poníamos ninguna barrera.

GA – ¿Han sentido algún tipo de cambio o evolución cuando tocan el álbum Moctezuma en vivo?

ppp

Porter – El escenario y el estudio son unas dinámicas muy distintas y a nosotros siempre nos has gustado más estar enfrente de la gente y tocando en vivo, así es que tenemos que tomar lo que hicimos en el estudio y hacer que la gente lo sienta y se conecte y que la gente vibre con la energía tal como nosotros y en esta gira hemos tocado en lugares más compactos donde podemos ver las caras de las gentes y se siente todavía más esa conexión.

Porter se estará presentando en el Roxy en West Hollywood donde serán acompañados por Elsa Y El Mar. Boletos se pueden obtener siguiendo la sección de eventos del Roxy.

Después de su actuación en Los Angeles, Porter viajara a Chicago donde estarán tomando parte en el gran festival, Ruido Fest.

PORTER @ THE ROXY THEATRE

 

Previous post

GEPE "ESTILO LIBRE"

Next post

NO TE VA GUSTAR REGRESA A LOS ANGELES

Angel Aguilar

Angel Aguilar