CulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidad

NO TE VA GUSTAR REGRESA A LOS ANGELES

No te Va Gustar Regresa a Los Angeles

Por Angel Aguilar

Tras convocar a más de 70 mil personas en 2 noches consecutivas en el Estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, la banda Uruguaya, No Te Va Gustar (NTVG) inició su gira internacional #GiraViajandoSinEspada2015 con un concierto con entradas agotadas en El Plaza Condesa en la ciudad de México.

La primera escala de la gira en México también incluyó las ciudades de Puebla en el festival Pulque Para 2 y Monterrey en el festival ‘Pal Norte, y después de su gira europea, ahora NTVG se prepara para visitar los Estados Unidos con escalas en Los Angeles en el Club Bahia y en Nueva York bajo el marco del LAMC (Latin Alternative Music Conference)

Para adentrarnos más en este nuevo álbum y la gira, platicamos con el líder de NTVG, Emiliano Brancciari vía telefónica y aquí les presentamos nuestra entrevista:

Galeria Alternativa (GA) Tras la salida de este nuevo álbum “El Tiempo Otra Vez Avanza” han viajo por todo Latinoamérica y Europa, cuéntenos como les ha ido con este álbum.

NTVG- La verdad que nos ha ido muy bien con el álbum, nos está haciendo ver mucha gente; tocando las canciones en vivo, la respuesta del público ha sido muy buena y bueno es un disco que nos gusta mucho porque cuenta con la producción de Joe Blaney (quien ha trabajado con artistas comoThe Clash, The Ramones, Prince, Keith Richards entre otros) y el nos hizo grabar el álbum todos juntos en el estudio y eso se nota en el sonido del disco y disfrutamos mucho el proceso de grabación.

ntvg 998035_10151594230020892_677647169_n(1)

GA- Cuéntanos un poco mas de este proceso de grabar todos en vivo en el estudio, ya que ahora eso es algo un tanto inusual.

NTVG– Para nosotros fue un gran desafío ya que somos 9 músicos, así que nunca lo habíamos hecho de esa forma, pero Joe nos vio tocar en vivo y le gustó y sabe lo que nos gusta a nosotros es tocar todos juntos así es que nos sugirió tocar todos juntos en el estudio, y al principio nos pareció un poco extraño pero fue la mejor decisión que pudimos haber tomado y posiblemente en los discos futuros volveremos a grabar de esta misma forma.

-En esta gira, en su visita a Europa, aparte de España, también tocaron en Inglaterra, cuéntanos como fue esa experiencia.

GA -En esta gira, en su visita a Europa, aparte de España, también tocaron en Inglaterra, cuéntanos como fue esa experiencia.

NTVG -Esta fue la primera vez que tocábamos en Londres, y la pasamos muy bien, fue increíble, estaba lleno el lugar y nos quedó un recuerdo hermoso, y a España, ya teníamos cuatro años que no íbamos, así es que estábamos muy ansiosos por ir y fue en reencuentro con gente que ya nos conocía y también publico nuevo y la pasamos muy bien.

GA – ¿Cómo han visto la evolución de la banda después de 8 álbumes?

NTVG – No se hacia donde evoluciona, pero si evoluciona, tratamos de que cada disco tenga su personalidad y se aleje un poco de lo que fue el disco anterior, esa fue siempre la primicia, el intentar no repetirnos, obviamente que hay cosas que es inevitable que se repitan, pero eso es ya la esencia del grupo, después tratamos por todos los medios que el trabajo se diferencie de los trabajos anteriores.

GA -¿Después de tanto tiempo juntos, como hacen para seguir ilusionados con este proyecto?

NTVG – Quizás por eso es que hemos grabado discos cada dos años, no por una cuestión de estrategia si no porque se nos acumulan las canciones y para nosotros esta bueno sentirnos motivados y cuando grabamos un disco nuevo o canciones nuevas, todo se renueva, las ganas, el espectáculo y todo tiene como un renacer

0000notevagustar280114

NTVG se estará presentando en Los Angeles en Club Bahia el 7 de Julio antes de emprender el viaje a Nueva York para su presentación en la edición 2015 del LAMC el 11 de Julio.

Boletos para el Club Bahia se pueden obtener a través de TicketWeb: http://www.ticketweb.com/t3/sale/SaleEventDetail?dispatch=loadSelectionData&eventId=5741135&REFERRAL_ID=tmfeed 

 

No Te Va Gustar – Comodín (video oficial)

 

 

Previous post

PORTER EN EL ROXY

Next post

VICTIMAS DEL Dr. CEREBRO 'GHOST'

Angel Aguilar

Angel Aguilar