CulturaExtraMúsicaMundoPublicidad

MITRE LANZA SU SEGUNDO ÁLBUM

                                                 Mitre Lanza Su Segundo Álbum

Por Angel Aguilar

 

Mitre, un joven cantautor mexicano independiente recientemente ha lanzado al mercado su segundo trabajo bajo su propio sello disquero Mitre Records/Casete. Este segundo álbum, auto titulado “Mitre” es un álbum conceptual que contiene 11 temas en los cuales todos incluyen colaboraciones con otros artistas.

Este material combina todo el color de la música tradicional de su país, con las melodías e instrumentación de la música alternativa, interpretados en español e inglés, con los que demuestra su gran capacidad para desenvolverse entre estos dos mundos.

Mitre estará presentando este nuevo material en vivo el viernes 10 de julio bajo el marco de BMI Summer Nights en el escenario del Levitt Pavilion en el parque MacArthur en la ciudad de Los Angeles.

Mitre artist

Para conocer un poco más de Mitre y de este nuevo álbum, platicamos con el cantautor Mexicano y aquí les compartimos lo más sobresaliente de nuestra conversación:

Galería Alternativa (GA) – Cuéntanos del concepto de este álbum.

Mitre – Este es un álbum que habla de perdida y de la muerte, pero no necesariamente de la muerte que todos conocemos y a la que a veces tememos y a la cual un día vamos a enfrentar. Este álbum se escribió muy naturalmente después que mis dos madres (madre de nacimiento y Alma Maldonado, quien fue su maestra artística y una segunda madre) murieron casi al mismo tiempo. Después de completar el álbum y escuchar las canciones, me di cuenta que había dos formas de ver a la muerte, una la forma en la que todos estamos acostumbrados, que es esa muerte de perdida y dolor, y también como el fin de algo que puede ser el final de una relación de amor, la ida de los hijos de casa, el final de un trabajo. Pero también hay la forma de ver la muerte a través de la Catrina, que es el símbolo de alegría y colorido en nuestras celebraciones del día de los muertos; así es que es una muerte que invita a bailar ya celebrar después de morir.

GA – Al escuchar la música del álbum, la música parece que tuviera una dimensión casi visual, que nos puedes decir de esto.

Mitre– Desde niño me ha gustado leer mucho y también me encanta la música de películas, particularmente los “spaghetti westerns” y las composiciones de Ennio Morricone, así como los poesías de Jaime Sabines y otros poetas que con unas cuantas palabras pueden describir una imagen.

GA – ¿Como se dieron las colaboraciones en este álbum?

Mitre – Yo estaba trabajando en los estudios de Sonic Ranch en Texas, un estudio que se encuentra en el medio del desierto y donde grandes artistas de todo el mundo han grabado. Al estar tan aislados, hay un ambiente de compañerismo y gente va y viene de un estudio a otro y así fue como David Garza, quien también aparece en el álbum, invitó a la comediante Margaret Cho, con quien estaba trabajando, a que visitara el estudio donde estábamos haciendo unas mezclas y le gustó lo que escuchó y me dijo que teníamos que hacer algo juntos, y después pensé que la canción “Bulletproof”, que habla en contra la discriminación, seria perfecta para ella ya que va con su personalidad. A Jaime Kohen, ya lo conocía de México, y Irene Diaz me había visto tocar en Nueva York en el LAMC y platicamos un poco, después yo la vi tocar en el Levitt Pavilion de Pasadena y ahí supe que tenía que estar en mi álbum.

GA – En este álbum se pueden escuchar variadas influencias musicales, cuéntanos de tu historial musical.

Mitre– Yo empecé a tocar el piano clásico a los 6 años y después tuve mi primer banda de garaje, después toque en un mariachi. En casa mi madre escuchaba a Jorge Negrete y Chavela Vargas mientras que mi padre escuchaba a Elvis Presley y a Los Beatles, después me encontré a Morrisey y otros artistas más contemporáneos los cuales todos me marcaron de alguna forma.

Mitre se estará presentando gratuitamente este viernes 10 de Julio en el Parque MacArthur a las 8 p.m. en el escenario del Levitt Pavilion bajo el auspicio de BMI Summer Nights.

Para escuchar y obtener MITRE por favor visite:

iTunes: https://itunes.apple.com/us/album/mitre/id999013318

Spotify: https://open.spotify.com/album/7LBeHaygf4ReBZc1XkdX0y

Rdio: http://www.rdio.com/artist/Mitre/album/Mitre/

Google Play: htps://play.google.com/store/music/album/Mitre_Mitre?id=B7ftdy77u3x6ke5rxr2lt4c47ee

Amoeba: http://www.amoeba.com/mitre-mitre/albums/3691503/

 

Previous post

VICTIMAS DEL Dr. CEREBRO 'GHOST'

Next post

ELSA Y EL MAR - EXPLORADORA

Angel Aguilar

Angel Aguilar