ArteCulturaEventosMundo

ECLECTICISMO ANGELINO

Bienvenidos a la ciudad de Los Ángeles, un mundo de sub culturas donde no solo los idiomas paralelos y gente de todos los puntos cardinales venimos a llamarle hogar, pero a pasarla bien, ¿porque no? Aparte de poder disfrutar de nuestra música favorita en fiestas underground como las ya extintas Turn Off the Radio, Bipolar y Peligroso Pop, que en su tiempo nos ayudaron a disfrutar del mundo nocturno con la mezcla ideal Indie Alternativo y Español, tenemos todo un manjar de eventos que a veces no salimos a conocer por timidez o miedo de salir de nuestro ámbito confortable.

Los Ángeles está lleno de una mezcla de eventos donde puedes salir de Lunes a Domingo. Fiestas favoritas en el movimiento alternativo español siguen siendo las de Metropoli y Mucho Wednsdays que ya llevan sus años promoviendo la otra cara de la música en Español, el lado alternativo independiente una fiesta con un lado más cumbiero mientras la otra sigue introduciendo música que a lo mejor nunca hubieras conocido. No lo pudo haber dicho mejor Coco Cielo, “Vuelvete Underground!” Sal y descubre lo que esta ciudad y movimiento nocturno tiene para tu diversión social. ¡El mes tiene treinta días, hay lugar para treinta fiestas al mes! Siempre cae bien una escapada a la fiesta.

Puntos de referencia para cualquier local, turista o fiestero extraviado en la ciudad de Los Angeles son los siguientes: Downtown L.A., Chinatown, Echo Park, Silverlake, y Hollywood. El centro de Los Angeles, a la vez referido como DTLA (Downtown L.A.) es como un laberinto con bares, galerías, cantinas, y restaurante bars. Nunca sabes que artista mítico te encontrarás tocando en el bar más feo ó rascuache de la ciudad. No solo te podrás encontrar con tu banda favorita en un espacio alterado a funcionar como sala de concierto pero el precio de entrada entre 5 a 10 dólares, sin mencionar que muchas veces no hay cover!, y las bebidas a un precio igual de razonable te darán la mejor experiencia y a veces mejor que darse la vuelta a un concierto tipo auditorio ó anfiteatro.

Chinatown a solo cuadras norte de DTLA tiene en su corazón una pequeña plaza china antigua que al dar pie te lleva a una escena pintoresca del continente chino, a veces te puedes topar un grupo de chinos de la 3era edad jugando ajedrez a media plaza, haciendo la experiencia más real aun. Esta plaza contiene 2 bares perfectos para perderte entre la bola de fiesteros de Miércoles a Domingo. Echo Park es lo más cercano a una zona de bares que a mí personalmente me recuerda las noches de fiesta por España, un circuito de bares donde podrás salir (o ser corrido) de un bar, para andar un par de pies y entrar a otro.

Silverlake también cuenta con algo parecido por la famosa avenida Sunset, otra onda de bares donde puedes tomar, bailar y saltar hasta que no puedas caminar. Hollywood lo reservamos para las fiestas glamurosas, puede ser más carito, para darse un gusto personal de lujo, pero buscándole encuentras fiestas buenísimas a donde puedes entrar en listas o gratis antes de cierta hora como las de Dim Mak en Martes, o en el Bardot los Lunes donde se presentan bandas y dj’s.

Déjate llevar por las fiestas de la ciudad, escapa tu vida cotidiana y date espacio para pasarla bien. Que no te lo cuenten, entre todo el eclecticismo Angelino hay algo para todos, explora tu ciudad y atrévete a pasarla bien.

Nos vemos en la fiesta!
 

-Charlie Lozoya

Previous post

SISMO EN JAPON. TOME SUS PRECAUCIONES

Next post

PASTILLA:GOZANDO EL "BULE BULE"

borisponce

borisponce