EventosGaleriaMúsica

LA ADAPTACION DE LA LEY

Galeria Alternativa tuvo la oportunidad de sentarse a platicar con la banda Chilena La Ley acerca de su nuevo material Adaptación, álbum que marca el regreso de la banda al estudio de grabación y a los escenarios con nuevo material. A continuación lo que la banda nos platico al respecto.

 

ADAPTACION-LALEY-MEGA

 

Han pasado muchos años, evolución, reconstrucción y ahora adaptación. Porque Adaptación?

 

Porque pasamos diez años separados viviendo otras experiencias musicales, desde el disco que grabamos en el 2003, evolucionando con los tiempos y volvernos a formar como grupo requirió de una adaptación al reconocernos como grupo para sentirse bien al hacer las canciones para este disco, una adaptación de solistas que se unen para volver a ser un grupo.

 

Volver a estar juntos después de muchos años, fue difícil agarrar el paso?

 

Ha sido un proceso el reconocerse, ha sido entretenido como músicos y ver como es un trabajo personal y el volver a convivir, ver las cosas buenas y malas que uno trae, ha sido enriquecedor.

 

Sintieron que hubo aspectos en sus etapas solistas o con otras colaboraciones que les hicieron madurar y que dieron nuevos toques a su regreso?

 

Claro que si, fue una experiencia enriquecedora el tomar un descanso de 10 años y haber tenido la oportunidad de experimentar en nuestras carreras, fue importante el haber hecho lo que cada uno quiso, sin ese tipo de presiones cada uno se pudo desarrollar y nos enriqueció muchísimo el interactuar con otros músicos y que te hace engrandecer y te sirve mucho, y hay mucho de esa cuota que esta en este nuevo material de La Ley.

 

El crossover, cantar en ingles, les agrada la idea del mercado americano?

 

Creemos que el mercado americano siempre ha sido un sueño para cualquier artista de cualquier lado del mundo, los ingleses con la invasión musical británica lo hicieron buscando la venta de discos, si es algo que nos interesa pero nosotros hacemos canciones en ingles y francés no con esa finalidad porque ahora entendemos que un crossover es un proceso que tiene detrás una maquinaria que te ayuda a que eso suceda, nosotros queremos expresarnos como lo hemos hecho siempre y por eso en este disco trae un par de canciones en ingles, así como uno puede cambiar el efecto de la guitarra sentimos que podemos cambiar el idioma.

 

Como fue el proceso creativo para este disco? Se quedan muchas canciones en el baúl? Que tan difícil fue escoger?

 

Fue mucho sentido común, había canciones que sobresalían entre otras, no quiere decir que fueran buenas ya que pueden existir en otro trabajo, las canciones que elegimos fueron canciones que si se acomodaban bien a este concepto discográfico y armaron un buen concepto y tal vez eso acusaría nuestra edad, hoy en día las nuevas generaciones no piensan tanto en disco si no piensan mas en sencillos, y tenemos muchos sencillos potenciales en este disco pero nos gusta la idea romántica de escuchar un disco de principio a fin, con la secuencia de canciones como fue concebida y por ello decidimos hacer un disco no tan largo con canciones de 4 minutos máximo y el disco de principio a fin es ideal para escuchar en el trafico.

 

El Tour, nos visitan este sábado en el Greek Theater, sienten a Los Angeles como una casa?

 

Es prácticamente nuestra casa, Beto sigue viviendo aquí y nosotros vivimos aquí por algún tiempo y tenemos muchas amistades, creemos que en el Greek es como una casa por que lo hemos hecho muchísimas veces gracias a dios con mucho éxito y esperemos que este sábado no sea la diferencia y que la gente disfrute mucho lo que estamos haciendo ahora.

 

Que desean lograr con adaptación? Que sigue para La Ley a futuro?

 

Siempre tenemos una visión del futuro y siempre estamos conversando acerca de nuestros sueños a futuro, queremos que el disco nos lleve lo mas lejos posible y se ajusta al tiempo con la tecnología ahora con los servicios de música digital esperamos que nuestra música la escuche mas y mas gente.

 

Que le dirían a esos fans fieles a La Ley que durante el paso de los años jamás los olvidaron?

 

Que vengan al Greek Theater el sábado, y que estamos agradecidos porque ellos son la razón que nosotros estemos de vuelta, ellos nos mantuvieron vivos y que nuestras canciones de antaño se vuelvan clásicas y que gracias a ellos podemos volver de esta manera con un disco, con el apoyo discográfico, con lugares llenos y con el interés del publico de querernos ver.

 

A donde los lleva el Tour? Cuales son los lugares mas importantes que tocan?

 

Partimos desde enero en Chile, pasamos por México y aquí vamos a estar 30 fechas en Estados Unidos y después regresamos a México con muchas fechas allá, por supuesto Centro America, Perú, Chile, Colombia, Argentina y este año vamos a tocar mucho, es buenísimo estar de vuelta con ese interés por parte del publico de querernos ver así que estamos contentos.

 

La Ley se presenta esta sábado 23 de Abril en el Greek Theater

 

 

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

Tan Biónica se separa.

Next post

Molotov su nuevo álbum.

Mauricio Robles

Mauricio Robles