EventosGaleriaMúsica

JENNY AND THE MEXICATS SALTANDO MAS FRONTERAS

Desde Los Angeles nos comunicamos vía telefónica a México para hablar con David González, integrante y compositor de la banda Jenny and the Mexicats. Un grupo de fusión de estilos y con integrantes de distintas partes del mundo.

 

Nos pueden hablar mas acerca de su propuesta musical?

 

Somos una banda que se formo en Madrid hace ocho años, hay dos Mexicanos, Jenny que es inglesa y yo de Madrid y nuestra propuesta es presentar los géneros musicales que nos distinguen y que es una mezcla entre ritmos flamencos, rumba, música de México, cumbia, música latina y melodías británicas y cosas folk, tocamos varios géneros pero sin meternos demasiado en ellos.

 

Como surge la formación de la banda?

 

por casualidad, yo soy de España, de Madrid, en cuanto a los Mexicanos ellos fueron a Madrid al terminar su preparatoria, uno a estudiar la guitarra flamenca y el otro fue a estudiar cine y trabajaban en un lugar de flamenco para pagar sus gastos de hospedaje y Jenny estaba en Londres y venia haciendo una gira con una orquesta de música clásica y fue a Madrid a conocer y la llevaron al tablado donde estaban los Mexicanos y allí fue el contacto y una cosa llevo a la otra y consecuentemente a la formación del grupo.

 

Están preparando algún álbum o L.P?

 

Ahora mismo estamos componiendo el tercer disco, y estamos promocionando el segundo disco y estamos promocionando el tema que hicimos para una pelicula que se llama “busco novio para mi mujer”, tema que se llama sin tus estrellas. Y creativamente ya estamos trabajando en el tercer disco del grupo.

 

 

Como surgió la idea de crear una canción para la película “Busco novio para mi mujer”?

 

Ya habíamos tenido varias participaciones en cine y esta es nuestra tercera participación y el director de la película Enrique Begne nos propuso hacer un tema para la película y estuvo envuelto en el proceso creativo y finalmente se quedo como tema principal.

 

 

Como les fue en su presentación en el festival Pal’ Norte?

 

Fue este fin de semana y fue muy bien, muy organizado en un bonito recinto, con mucha gente, teníamos un horario a las 2:30 y la verdad no esperábamos gente, pero se lleno totalmente y mucha gente venia a vernos exclusivamente y eso lo agradecemos mucho. Salir y ver el lugar lleno y nos fue muy bien y nos quedamos a ver a las demás bandas y estuvo muy bien.

 

Tienen pensado hacer alguna tocada en Los Angeles próximamente?

 

Si, tenemos en mente hacer una gira por Estados Unidos, no solo Los Angeles, sino también San Diego, regresar a Austin donde ya estuvimos en el festival SXSW, Miami y estamos cerrando la gira hay algunas fechas confirmadas y algunas mas que se tienen que cerrar, en Chicago vamos a estar en Ruido Fest, y lo mejor es que vean en nuestras redes sociales y ahí pondremos con tiempo las fechas que van saliendo, pero esa es la idea ir mucho a Estados Unidos.

 

Cuales son los planes para lo que resta del 2016?

 

México es nuestro centro de operaciones así que tenemos muchas presentaciones en México y tenemos tiempo para viajar a Estados Unidos, hacer más promoción allá y hay muchas cosas en Estados Unidos.

 

Su música, para aquellos que no la conocen, como los invitarían a escucharlos?

 

La música es una propuesta diferente a lo que han escuchado, seguro que en nuestros discos publicados hay algo para cada quien, no hay dos canciones iguales, siempre intentamos variar los géneros y movernos por varios estilos pero siempre mantenemos el sonido característico que le llamamos el sonido Mexicat y les invitamos a que escuchen nuestros discos hay música en ingles y en español y hay música para cada persona y esperamos verles pronto en algún concierto.

 

 

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

Roger Daltrey confirma megafestival .

Next post

Odin Dupeyron presenta “A Vivir”

Mauricio Robles

Mauricio Robles