ArteGaleriaMúsica

EL REGRESO DE RADIOHEAD

Tras cerca de cinco años de ausencia al menos en cuanto a cuestión colectiva, Radiohead esta de regreso con el álbum A Moon Shaped Pool, álbum de 11 temas de los cuales al menos tres de ellos ya se habían escuchado en presentaciones en vivo siendo el mas notorio True Love Waits y el cual ya se encontraba en uno de sus discos en vivo.

Los integrantes de la banda nunca dejaron de trabajar, Yorke con su banda alterna Atoms for Peace y sus trabajos solistas, Phil con su proyecto solista y Johnny realizando soundtracks y trabajos de composición clasica y de conciertos, este ultimo siendo una influencia para el sonido que caracteriza este nuevo álbum, si bien, Radiohead nunca fue ajeno al sonido de componentes de orquesta, es en este álbum en donde se hace notoria una presencia mas pesada de estos elementos.

0080052016

En cuanto a las líricas, se denota la madurez y el momento emocional por el que pasa Thom, quien viene de un rompimiento con su pareja de más de 20 años. El género musical se ha modificado un poco, pasando de un género rock alternativo a un rock más artístico y un folk psicodélico, ambos géneros ya antes explorados por la banda pero no tan explotados como en este álbum.

Ciertamente, el disco tiene muchos puntos a su favor, aunque para muchos tal vez resulte muy sencillo o deslucuido, hay temas que puedan tener un tempo un tanto lento y hay mas uso de piano. Es de notar que es mucho mejor álbum que su predecesor y es loable el encontrar que la banda ha logrado llegar a la combinación y balance del uso de elementos electrónicos así como orgánicos. Líricamente regresan los temas melancólicos y de reflexión lo que nos recuerda la época de Kid A y Amnesiac.

Los mejores momentos del disco vendrán con Burn the Witch, Presente Tense y Decks Dark, aunque todo el disco es recomendable. No hay momento que no este lleno de sentimiento. Radiohead aun tiene la formula para seguir sorprendiéndonos.

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

Radiohead 'A moon shaped pool'

Next post

REIK REGRESA CON NUEVO DISCO.

Mauricio Robles

Mauricio Robles