ArteEventosMúsicaVive Latino

NO TE VA GUSTAR SE PRESENTA EN LOS ANGELES

Galeria Alternativa tuvo la oportunidad de platicar con Gonzalo Castex, percusionista de la banda Uruguaya, No Te Va Gustar, quienes se presentaran en el Roxy Theater de Los Angeles el domingo 26 de Junio. A continuación un poco de la charla que tuvimos con Gonzalo.

 

Continúan con su gira Viajando sin Espada, llegan a Estados Unidos, que nos espera en esta presentación?

 

Bueno estamos arrancando la gira, viajando a Chile, México y Estados Unidos. Continuamos haciendo el show que es bastante largo dos horas y media de música, donde hacemos gran parte de canciones de la banda de todos los discos y presentamos varias canciones de nuestro ultimo disco que se llama El Tiempo Otra Vez Avanza. Con las características que tienen las presentaciones de la banda que esta lleno de matices y de subidas y bajadas o sea, canciones de todos los estilos, con muchas ganas de tocar y mucha energía, estamos muy contentos de poder volver a Los Angeles a reencontrarnos con el publico de allá ya que nos han tratado muy bien.

 

Cuando fue la ultima vez que estuvieron por acá y que tal fue la recepción de la gente?

 

Fue aproximadamente un año y estuvo muy bueno, tenemos un público muy lindo, el ambiente en nuestros shows es bien festivo y hay mucha interacción entre la banda y el público y en esta ocasión no será la excepción.

 

Llegan al Roxy de Los Angeles, un lugar mítico, y después cuales son otras fechas?

 

Tenemos varios shows Chile, México, Los Angeles y después Argentina.

 

Estuvieron recientemente en México en el Festival Vive Latino, Que tal fue esa experiencia?

 

Es una experiencia tremenda, es un festival impresionante de mucho nivel, que tiene muchas puntas para destacar porque es una organización impresionante donde pasan muchas cosas realmente muy lindas, se encuentra artistas de todos lados, muchas cosas, muchos escenarios, se pone buenísimo. Donde uno expone lo que uno hace para su publico y para el publico de otras bandas además de que es un buen lugar para reencontrase con amigos y conocer gente nueva músicos nuevos a todos niveles.

 

La banda tiene mas de 20 años, en lo personal, sientes que el tiempo le ha ayudado al grupo a permanecer unido?

 

Si, 20 años es bastante tiempo, hemos pasado por muchas cosas juntos, básicamente crecimos juntos y de alguna manera fuimos aprendiendo juntos sobre la vida, la música, y compartir una experiencia como esta. Es una experiencia linda en donde los años nos han hecho madurar. Y los que nos gusta más es hacer los shows en vivo y disfrutar con el público. El tener nuevos retos conocer nuevos públicos, tocar en nuevos lados.

 

Musicalmente como sientes que ha sido la evolución desde su primer trabajo hasta el ultimo?

 

Es un reflejo del crecimiento, la música va acompañando a tu estado, vivencias, momentos y la música es un reflejo de lo que somos y lo que sentimos en ese momento y si vas cambiando la música cambia, empezamos muy jóvenes y la música de aquel entonces nos reflejaba, hablamos de lo que nos va pasando y lo que vamos viendo, las criticas de el momento. Por eso es que hay canciones que en su momento funcionaban a la perfección pero que tal vez ahora no tengan tanta relevancia o sentido. Entonces hay canciones que cuestan tocarlas porque ya no nos reflejan, hemos cambiado nuestros gustos, nuestras personalidades e influye mucho por lo que pasan los compositores. También influye la evolución y experiencia de cada integrante del grupo, y la personalidad de nosotros como adolescentes es muy distinta a ahora que somos adultos y eso cuenta a la hora de tomar decisiones. Es una mutación que te va acompañando.

 

Su ultimo álbum salio en el 2014 y afortunadamente siguen en esa promoción y Tour, hay planes para un nuevo material próximamente?

 

Si, mira, normalmente en nuestra discografía tenemos producciones cada dos años y este es el primer caso en el que retrasamos el trabajo de producción y grabación para sacar un nuevo material por el hecho de que venimos en un tren muy fuerte de shows y presentaciones y también por el desarrollo que esta teniendo la banda a todo nivel ya que creció muchísimo en diferentes lugares y regiones lo que nos exige mas trabajo en lo que es giras y hacer espectáculos y presentar el disco y nos dimos cuenta de que había que tomar un tiempo mas para terminar de hacer la gira  porque somos una banda que toca muchísimo, tocamos en muchas ciudades ya sean grandes, medianas o chicas. Pero dentro de un mes vamos a grabar una canción en Argentina y va a salir con videoclip y a principios del próximo año empezamos a producir el disco del cual ya tenemos las canciones pero en febrero se empieza la preproducción para arrancar con todo y hacer el disco.

 

Por ultimo, como invitarías al publico a que los acompañen a este concierto en el Roxy?

 

Yo les diría que se arrimen a conocer la banda que es bastante particular en vivo, si bien la música en discos son buenos tenemos una diferencia con los shows en vivo, nosotros la pasamos muy bien, nos divertimos mucho y nos gusta compartir eso con la gente, se arma una fiesta de interacción y es un lindo momento lleno de subidas, bajadas y música para todos, un show bastante completo y aquellos que no nos conocen pueden curiosear y los invitamos a conocernos y esperemos verlos por allá por Los Angeles y entregarles nuestra música.

 

 

 

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

Cierra FIMPRO con Santaolla y Eclecticismo.

Next post

LOS CAFRES DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Mauricio Robles

Mauricio Robles