CulturaEventosGaleriaMúsicaVideos

LOS CAFRES DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS

La banda de reggae Argentina Los Cafres, regresan a Estados Unidos con presentaciones a partir de Julio en el Pomona Glass House, Julio 1, y en el Fonda Theater, Julio 2, ademas de presentaciones en San Diego, Nueva York, Washington y Chicago. Galería Alternativa pudo conversar con Gonzalo Albornoz, bajista de la banda quien hablo al respecto.

 

Se presentan en Julio en Estados Unidos, que nos espera para estas presentaciones de Los Cafres?

 

En principio es nuestra segunda gira en Estados Unidos, estuvimos allá el año pasado que fue una gira mas corta, habíamos ido únicamente a Puerto Rico por varios años y bueno es algo que es un poco nuevo para nosotros el ir a Estados Unidos y también para el publico que encontramos allá, de modo que lo que llevamos es un show de una banda que tiene muchos años, tenemos varios discos así que tratamos de llevar una lista de temas que creemos que funciona bien y que representa un poco de la historia y el desarrollo de la banda y que tiene las canciones que sabemos por experiencia que la gente nos pide y que quieren escuchar.

 

Se sintieron cómodos al venir a Estados Unidos anteriormente? Les gusto tocar para la gente de este lado, con publico que puede ser mas anglosajón?

 

Si, nos sentimos cómodos y hemos visto que en los shows hay gran cantidad de gente latina y es la mayoría de la asistencia, de pronto preguntábamos cuando había gente que no hablaba español y eran pocas las manos que se levantaban así que bueno tocar para gente latina es como tocar en casa.

 

Están terminando el Tour del álbum que conmemora 25 años, que les dejan estos 25 años y que les deja el Tour?

 

Nos deja un poco la oportunidad de hacer muchos amigos en cuanto es mirar hacia atrás hacia la historia de la banda, en donde tomamos conciencia de la cantidad de años que han pasado que son muchos y la cantidad de experiencias que habíamos vivido. Uno viene como un tren de vivir y hacer cosas, y fue bueno el tomar un respiro y mirar hacia atrás y estamos muy contentos, la verdad nos deja un sabor muy lindo y ganas de agradecer a la vida y a la gente que nos ha acompañado por tantos años, porque sabemos que es muy difícil el mantenerse en el gusto de la gente y depende no solo de la banda sino también del publico que esta ahí y que este pasando de generación en generación porque la gente que nos seguía hace 25 años pasa la posta a gente mas joven o a sus hijos.

 

En este Tour que tienen en Estados Unidos van a presentar una nueva canción, cuando se puede esperar el nuevo material de Los Cafres?

 

 

De hecho estamos trabajando en el nuevo material, en lo que es el nuevo disco, que ya esta registrado y esta en etapa de mezcla o sea que el nuevo material va a estar muy pronto, no podría dar una fecha exacta pero si será muy pronto.

 

Y para su nueva canción, que temática hay en ella?

 

Habla un poquito de las canciones, de lo que es la música, la composición y la magia que ocurre y que tiene que darse para que una canción pueda nacer y uno expresarse y mostrar algo íntimo y esperemos que a la gente le guste y comparta la letra.

 

Se están acercando los 30 años agrupación, pasa por la mente de ustedes el cocinar algo para celebrarlo en grande?

 

No, por ahora no, porque nuestras energías están concentradas y puestas al cien por ciento en este disco nuevo del cual vamos a la mitad del proceso y todo ahí. Una vez que tengamos concretado ese trabajo nos concentraremos en presentarlo, hacer videos y hacer gira con ese nuevo material.

 

Como invitarían a la gente a que asistieran a sus conciertos, especialmente a los de Los Angeles que es donde empiezan sus presentaciones?

 

Bueno, invitarlos con decirles que nos ha costado mucho llegar aquí, y que estamos muy motivados, queremos que esto sea una fiesta y queremos que se acerquen, lo van a disfrutar mucho si les gusta el reggae y van a pasar una buena noche.

 

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

NO TE VA GUSTAR SE PRESENTA EN LOS ANGELES

Next post

LA INEDITA DE PERU SE PRESENTA EN LOS ANGELES

Mauricio Robles

Mauricio Robles