CulturaEventosGaleriaMúsicaVideos

LA INEDITA DE PERU SE PRESENTA EN LOS ANGELES

La banda Peruana La Inédita, que se caracteriza por su sonido de fusión se presentara en Los Angeles este 1ero de Julio y Galería Alternativa tuvo la oportunidad de charlar con el bajista Piero Peláez acerca de la banda y de su presentación.

 

Como y cuando se origino la banda?

 

La banda empezó en el 2010 fue un acercamiento que se hizo por Internet ya que antes yo tenia una banda que se llamaba la primitiva, que era una banda de reggae, fusión y hip hop y se termino esa banda y busque otros nuevos músicos para comenzar un nuevo proyecto y fue a través de Facebook donde me contacte con Elelo y el conocía a Adrián el vocalista y al tecaldista y nos juntamos en una sala de ensayo así empezamos y todos teníamos ganas de iniciar un nuevo proyecto y fue un momento preciso.

 

Cual es la puesta musical que ustedes tienen y ofrecen a la gente?

 

Nosotros los que venimos a traer es el Chhichamuffin y lo que esto es la fusión de la cumbia peruana, a la que se le llama chica y la parte jamaiquina que se es el ragamuffin, que es un reggae mas rápido y bailable. Con la fusión de esos dos géneros, pero también agarramos otros aunque hemos juntado esas dos palabras definir la propuesta de lo que hacemos, el chichamuffin.

 

Cuales serian algunas de las bandas que los han influenciado?

 

La primera banda que tuve en mente para hacer este proyecto es Hermanos de León que es de Buenos Aires que yo vi en la calle y que me gusto fue como que mi primer acercamiento con el ritmo de reggae y por el lado de la cumbia del Perú pues grupos como Los Destellos, Los Mirlos, Juaneco y su Combo que son los pioneros de la cumbia psicodélica.

 

Y hablando del Perú, como definirías la escena musical que esta viviendo el Perú en la actualidad?

 

Si de hecho es variado, hay rock, folclor, música electrónica, hay reggae. Bandas de fusión que hacen algo parecido a lo de nosotros bandas como La Nueva Invasión, Barrio Calavera, que son bandas con las que compartimos escenarios y que están en la misma movida, veo que la escena musical esta creciendo que hay mas bandas, nuevas propuestas y hay temas propios y propuestas originales y aun sigue habiendo poco apoyo de los medios en Perú. Siempre pasan música del extranjero o música de los 80’s la radio siempre se ha quedado en eso. Pero ahora poco a poco se hace nuevos caminos y se hacen nuevos medios con un nuevo canal y programas de radio que sirven para la difusión.

 

 

 

 

Hablando de medios y distribución, como puede la gente conseguir su disco?

 

El disco físico lo pueden conseguir en nuestros conciertos y de manera digital en todas las plataformas como Spotify o iTunes y pues los videoclips oficiales los pueden ver en el canal de YouTube y hay presentaciones en vivo y la gente puede escuchar la música.

 

 

Como podrías definir o describir el disco?

 

El disco se llama Chichamuffin es un disco de 10 temas que sacamos en el 2012 y que se venia promocionando por un buen tiempo en Perú y que ahora lo traemos al extranjero a Estados Unidos y hemos estado en Europa también y es la segunda vez que venimos a Estados Unidos. Es un disco que esta influenciado por las raíces de la música de Jamaica y la cumbia peruana y con toques de rock, hip hop y salsa también que se encuentra en un tema. Lo definiría como un disco ecléctico explosivo y bailable.

 

Están en medio de un Tour por los Estados Unidos, que fechas faltan y como los ha recibido la gente?

 

Es nuestro segundo Tour en Estados Unidos y es más extenso que el primero, empezamos en Boston y terminamos en Seattle y de ahí regresamos a Nueva York. Estuvimos en Tucson y Phoenix y vamos a San Diego, Los Angeles en Los Globos, San José y  San Francisco para esta semana.

 

 

Como sienten que los ha recibido la gente y responde a su música?

 

Es increíble, hemos recibido mucho apoyo sobretodo de la comunidad peruana en cada ciudad, y los peruanos unen toda la voz además de gente de otros países como la gente latina y local. La gente nos ha recibido muy bien y nos comenta que tenemos un estilo único que no han escuchado antes y pues tenemos un sonido del Perú y la gente se entusiasma por ello y han bailado de principio a fin.

 

Como invitarían a la gente a asistir a sus presentaciones, en especial a la de Los Angeles?

 

Este viernes primero de julio estaremos por primera vez, La Inédita desde Lima, Perú en el west coast y por primera vez en Los Angeles, van a recibir una descarga de chichamuffin, de reggae, de cumbia y van a bailar de principio a fin y esperamos a toda la gente latina, local, la van a pasar increíble.

 

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

LOS CAFRES DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Next post

MOLOTOV - Chinga Tour Madre | 20 Años 2016.

Mauricio Robles

Mauricio Robles