ArteCulturaEventosGaleriaMúsicaPublicidad

PORTER DE CARA AL LATINO INDIE CARAVAN

Galería Alternativa pudo hablar con Fernando de la Huerta, integrante de la banda Porter quien desde Guadalajara se tomo unos minutos para charlar con nosotros.

 

Cual fue el mayor desafío que confrontaron al reunir a la banda de nuevo y al hacer un cambio de solista?

 

Siempre hubo incertidumbre por parte de nosotros porque al haber un cambio de vocalista pues los estilos son diferentes, estamos acostumbrados a tener a ese frontman y la gente tiene una imagen al frente y nuestro antiguo vocalista tenia un imán, tenia magnetismo y era complicado reemplazarlo y David acepto el compromiso y el reto y la gente detecta esa actitud positiva y esa simpleza y pues es una etapa diferente en la banda y habrá comparaciones, pero a el lo que lo mueve es hacer y sentir la música y la gente ha percibido bien estos cambios, estamos muy emocionados el ver como la banda a avanzado estos tres años y seguimos al pie del cañón disfrutando estas etapas que la vida nos da y estamos muy contentos.

 

Moctezuma es un álbum que es mas complejo, que es mas elaborado que sus trabajos anteriores, que tan difícil fue el proceso creativo?

 

Cuando nos juntamos a componerlo estábamos sin ninguna presión, si sabíamos que teníamos que hacer algo porque había que incorporar a David en este equipo de trabajo pero los músicos que ya veníamos desde antes ya nos conocíamos, eso fue un reto, el poder incluirlo a los trabajos de composición pero ya estábamos definidos en cuanto al sonido que queríamos tener, antes de empezar el disco ya sabíamos como se iba a llamar y eso nos dio mucho la idea de conceptualizar el nuevo sonido y empezamos a crearnos esas historias en donde todos podíamos entender el concepto de la canción, todos aportamos a la imagen y los colores del álbum.

 

Sienten que hay una evolución? Que hay diferencia lírica, creativa o musical en cuanto a sus primeros trabajos?

 

Si definitivamente la evolución musical siempre viene, el conocimiento crece, vas madurando, aprendes sonidos y haces mancuerna con los compañeros y eso se nota desde la seriedad con la que tomas las cosas hasta como se organizan los planes de trabajo, los eventos y aprendes mucho a delegar a trabajar en equipo y muchos piensan que tan solo somos cinco personas pero detrás de nosotros hay mucha gente que también nos acompaña y porta su granito de arena. Y eso es algo que mucha gente no lo ve, pero esta gente tiene nuestro agradecimiento porque dos cabezas piensan mejor que una.

 

En este momento Porter esta trabajando en nueva música?

 

Si estamos trabajando en nuevo material hay fechas para lo que queda del 2016 pero estamos en pláticas con productores, estudios ingenieros y demás para ya empezar en el 2017 a entrar el estudio y creo que en verano nos podríamos presentar ya con nuevo material.

 

Volviendo a Moctezuma, sienten que es un disco que les rindió frutos?

 

Si, la verdad si, llevamos dos años tocando Moctezuma y hemos tenido mucho trabajo, el sábado pasado tocamos en el Metropolitan de CDMX con un lleno total donde la gente iba a escuchar el nuevo disco, cuando la gente escucha esas canciones se siente la vibra.

 

Vienen para Estados Unidos, como se sienten tocando para la gente de este lado?

 

Es emocionante, nos gusta ir para allá y nos gusta tocar en otro país con gente que entiende esta mexicanidad que llevamos haciendo y propagando este mensaje y la gente lo recibe bien, es la gira que hemos tocado mas en Estados Unidos y estamos contentos, la gente nos escribe emocionada y esa emoción se transmite y se contagia con nosotros.

 

Están ahora a punto de empezar gira con el Latino Indie Caravan, estarán  junto a Siddhartha y La Gusana Ciega. Como se sienten ustedes compartiendo escenario con estos dos actos?

 

Pues muy bien, los músicos tenemos un vibra donde compartimos emociones y muchas veces nos identificamos, a Siddhartha lo conocemos muy bien ya hemos tocado en mismas ocasiones el es de Guadalajara también y son unos tipazos, a La Gusana Ciega tenemos años de conocerlos y la verdad todos venimos con ese mismo afán de tocar allá y con una emoción padre. Y pues son tres géneros que son muy Mexicanos pero tienen diferentes sonidos y propuestas y es padre que exista esa paleta de sonidos y nosotros encantados con la respuesta que ha tenido esta gira.

 

Y que otras presentaciones tienen en puerta de aquí a fin de año?

 

Pues ya nos vamos a Bogota, Colombia. Regresamos y nos preparamos para ir a Estados Unidos y luego vamos a El Salvador y probablemente Puerto Rico luego a México y pues donde apunte la chancla como decimos en Guadalajara, y contentos por toda esta actividad que Moctezuma nos ha generado y pues ya en Enero volver a los estudios pero antes  quemar todas las opciones y quitarse la espina de querer tocar en vivo para así estar listos para trabajar en un nuevo material.

 

Por ultimo, como nos invitarían a sus presentaciones, en especial la invitación para la gente de Los Angeles?

 

Pues la gente de Los Angeles tiene una vibra increíble, la verdad estamos emocionados de compartir con ellos las canciones y les agradecemos por siempre por su apoyo y los esperamos.

 

 

Porter se presentara junto a Siddhartha y La Gusana Ciega el 28 de septiembre de 2016 en The Union en Los Angeles.

14370076_10154496826409414_1734146912741127031_n

 

Para tickets aquí

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

ATERCIOPELADOS "Reluciente, Rechinante y Aterciopelado"

Next post

SIDDHARTHA EN CAMINO AL LATINO INDIE CARAVAN

Mauricio Robles

Mauricio Robles