ArteCulturaEventosGaleriaMúsicaPublicidad

SIDDHARTHA EN CAMINO AL LATINO INDIE CARAVAN

Vía telefónica tuvimos contacto con el cantautor tapatío Siddhartha con quien hablamos de sus proyectos y su evolución musical.

 

El camino ha sido largo, te sientes cómodo como un artista independiente?

 

Si, siempre ha sido un camino que tiene sus ventajas y sus complicaciones, pero las complicaciones no han sido sufridas, son pasos quizá un poco mas lentos pero también mas firmes y se dan resultados muy honestos, el proyecto es lo que es por una cuestión meramente pura en cuanto al publico en como se identifica con el mismo. Es un resultado que se puede ver como va creciendo de una manera natural y lo ha hecho muy sólido. Ahora mismo este cuarto álbum que esta a punto de salir es el primer álbum que voy a sacar con una disquera transnacional y también me siento muy cómodo, ha sido un proceso natural, el proyecto llego a un punto donde se requería cierto crecimiento, de expandir el equipo de trabajo, y pues fue un paso natural, pasar a esta etapa en donde aun así me siento independiente ya que aun así yo tomo todas las decisiones todos los pasos a seguir y la disquera toma la parte de la difusión y promoción a nuestro contenido.

 

Crees que el cambio de una disquera Indie a una mas transnacional se deba al éxito de El Vuelo del Pez?

 

Creo que es consecuencia de muchas cosas, no se si solamente de El Vuelo del Pez, sino en general del trabajo, del proyecto, de los tres álbumes. Y también es parte de un crecimiento natural en donde ya estamos convencidos de ampliar situaciones y sentirnos protegidos, de saber que ya es un proyecto estable y que una vez con la disquera involucrada, se dieran cosas a favor y que hubiera credibilidad para poner en claro hacia donde vamos. Se llego a un acuerdo donde ambas partes quedamos protegidas y es algo que tal vez en otro punto de mi carrera no hubiera podido pasar.

 

Que te deja de enseñanza El Vuelo del Pez? Además de una nominación al Grammy latino.

 

Pues es un disco que resumió un poco las enseñanzas de mi proyecto, aprendí mucho trabajando en ese disco, nos llevo a lugares donde nunca habíamos estado, nos llevo a Colombia, a España, Estados Unidos, fue un disco donde hubo una transformación interna mas sólida, se unió mas el quipo, la banda, el equipo, los managers. Digamos que es el disco en donde todo tomo su lugar y se asentó. Antes tal vez había espacios por llenar y en este disco se reflejo la organización del proyecto.

 

Sientes que hay una metamorfosis en tu carrera, que hay evolución en tu proyecto?

 

Si, lo bueno es que siento que ha habido un avance y los pasos han sido escalones que subimos, no ha habido estancamiento o retroceso sino avance, con el primer álbum conocimos gente tuvimos reconocimiento y con el segundo se duplico y el tercero se triplico y eso te deja un buen sabor de boca ya que te das cuenta que la dirección hacia donde te diriges es positiva y no caes de pronto en baches y no sigues avanzando, creo que cada disco a nivel creativo y de convocatoria ha ido de menos a mas.

 

Hace poco estrenaste el sencillo Tarde, y también para los que ordenaron el disco se les dio Chico, para cuando esperamos el nuevo álbum?

 

El nuevo álbum estará disponible a partir del 23 de este mes y ya se estreno el video de Tarde.

 

Vienes a los Estados Unidos, que tal te gusta el tocar para la gente de acá?

 

Bien, siempre que he estado allá hemos tenido una buena recepción de parte de todos de los medios del público y recuerdo los shows de Estados Unidos con afecto porque como que hay un sentimiento especial dentro de los shows obviamente la mayor parte de la gente que nos acompaña pertenece a la comunidad latina y esto hace que de alguna manera haya como un sabor distinto, la gente le inyecta un sentimiento extra de pertenencia.

 

Hay fechas aquí para el Latino Indie Caravan y quisiéramos saber como te sientes al tocar al lado de Porter y La Gusana Ciega?

 

Con Porter son amigos y son cercanos y me gusta mucho su proyecto, soy un escucha de su música, hemos viajado en muchas ocasiones juntos y esa dupla funciona a nivel escenario y personal, en cuanto a La Gusana Ciega es la primera vez que compartimos el escenario pero curiosamente hace años cuando empecé a introducirme al ámbito de la música trabaje con una banda como parte de su staff, me refiero a la banda Azul Violeta y me toco ir a eventos donde se presentaba Azul Violeta y donde tocaba La Gusana Ciega, entonces los conozco de una manera indirecta, y pues hace mucho no los tengo cerca pero pienso que va a estar bueno y tengo las ganas de conocerlos y compartir con ellos.

 

Hablando de la cercanía con Porter y tu amistad con ellos, vislumbras alguna colaboración con ellos en el futuro?

 

Pues siempre estaré abierto a colaborar, y mas con una banda tan talentosa como son ellos. No esta en nuestros planes pero claro que me encantaría.

 

A estas alturas de tu carrera, que mas podemos esperar de Siddhartha? Cual es tu visión a futuro?

 

Es difícil contestar eso, yo le dedico mi energía, mi pensamiento y mis acciones es a hacer mejor música, ha dar un mejor show, a tratar de crecer como artista y el resto de las cosas se las dejo al destino y solo me encargo de trabajar y hacerlo lo mejor posible. Mis aspiraciones son hacia lo creativo y lo creativo te da lo demás. Ahora acabo de poner un estudio de grabación en Guadalajara algo que siempre quise tener y estoy trabajando ahí también, tengo invitaciones como productor, tengo presentaciones por bastantes países entonces la verdad que eso se lo dejo a como las cosas se den naturalmente.

 

Como le extenderías una invitación a la gente de Los Angeles y de otros lugares acá en Estados Unidos, para que se unan a tus presentaciones?

 

Pues decirles que vamos con mucho animo y entusiasmo y presentaremos el nuevo disco que estará recién salido, con una garantía de que daremos lo mejor de nosotros y que siempre la pasamos muy bien, hemos visitado tres veces y cada vez es mejor que la anterior.

 

Siddhartha se presentara junto a Porter y La Gusana Ciega el 28 de septiembre de 2016 en The Union en Los Angeles.

 

 

14370076_10154496826409414_1734146912741127031_n

 

Para tickets aquí

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

PORTER DE CARA AL LATINO INDIE CARAVAN

Next post

LA GUSANA CIEGA DE FRENTE AL LATINO INDIE CARAVAN

Mauricio Robles

Mauricio Robles