ArteCulturaEventosGaleriaMúsicaPublicidad

LA GUSANA CIEGA DE FRENTE AL LATINO INDIE CARAVAN

Nos comunicamos con Lu de la agrupación La Gusana Ciega con quien hablamos de sus presentaciones en Estados Unidos y sus mas de 20 años de trayectoria.

 

Con ya mas de 20 años de existencia, a pesar de tener un receso de 3 años, que ha mantenido a la banda unida y activa?

 

Bueno,  yo creo que la voluntad de hacer lo que nos gusta y encontrar ahí la posibilidad de hacer muchas de las cosas que nos gustan en la música, creo que a partir de esa voluntad y esas ganas entonces puedes encontrar las estrategias de comunicación para poder tolerarnos entre nosotros y pues si hay mucha compatibilidad y todo pero siempre tiene que haber mucha comunicación.

 

Sientes tu que fue difícil el mantener o recobrar ese paso que la banda tenia antes después de ese tiempo en el que la banda tuvo el receso de 3 años?

 

Creo que todos estaban muy contentos de poder retomar esto y entonces fue como muy suavecito, nadie forzó nada y han sido como ganas, se ha venido dando y una vez más las ganas, encontrar lo que te gusta y lo que quieres hacer y fluye, somos muy afortunados en ese sentido.

 

En el 2014 sacan el álbum Monarca y obtienen una nominación al Grammy Latino, sienten que rindió los frutos esperados?

 

Yo creo que rindió mas, fíjate que con toda la escena mexicana en la música y las dificultades, pero este álbum lo fuimos a hacer a Vancouver para intentar nuevas estrategias, que fueran nuevas para nosotros porque es lo normal que te produzca alguien y que  mezcle otra persona y etc. Y pues con la incertidumbre de ver por la apuesta y realmente si pienso que nos dio mas frutos de los que esperábamos.

 

Actualmente están trabajando en nuevo material? Escribiendo, componiendo?

 

Acabamos de hacer una gira celebrando los 20 años del Merlina, un Re-Merlina, cara a cara con La Gusana Ciega, y tocamos en trío y eso es lo que hemos estado haciendo, haciendo material mientras estamos de gira y de este material que estuvimos grabando en el D.F y afuera del D.F vamos a hacer un disco, no hemos hecho material nuevo, yo creo lo nuevo vendrá para el 2017.

 

Anteriormente han cantado en Ingles, tienen interés por seguirlo haciendo y pasar al mercado Americano?

 

Ir a EE.UU. es para nosotros el incursionar en el mercado internacional, no hemos mencionado demasiado el poder hacerlo en ingles, suena interesante pero no esta en prioridad, lo que si es prioridad es salir de México, salir a mostrar lo que hacemos porque entre las demás bandas nos sentimos como los que menos salimos y buscamos mercados, es para nosotros interesante y en su momento se hizo pero lo habíamos dejado de hacer.

 

En este momento la escena Musical de México esta muy llena de bandas que tienden a ser mas independientes, ya no hay la presencia de las disqueras trasnacionales como antes, como se han adaptado a ese cambio de mercado?

 

Pues con la idea de reinventarte y encontrar nuevos caminos, ver lo que sucede y no aferrarse a lo que pase porque puede cambiar en cualquier momento pero si montarse en el cambio, es muy bueno al menos en la distribución y difusión, además todo el mundo digital te permite el acceso a que se pueda grabar mas fácil, pero es arma de dos filos, porque no por grabarlo en la computadora te va a quedar bien, pero son cosas que se ponen en la mesa y hacen las cosas interesantes.

 

 

Vienen al Latino Indie Caravan y comparten escenario con Porter y con Siddhartha, como se sienten al unirse a ellos y como ven la compatibilidad?

 

Siento una expectativa, el esperar que pase es interesante, son bandas vigentes, bandas que empiezan, siendo Siddhartha mas nuevo que Porter pero con muy buena música, yo creo que si puede ser algo compatible, me caen muy bien, los dos proyectos me caen muy bien.

 

 

Que nos espera para esta gira por Estados Unidos? Que aportara La Gusana Ciega a este Tour y presentaciones?

 

Vamos a aportar esta colección de éxitos que hemos venido sembrando y tendremos algunas sorpresas sets que van a cambiar de cuatro a cinco canciones dependiendo de donde vayamos.

 

Como nos invitarían a sus presentaciones en particular aquí en Los Angeles para unirnos a ustedes?

 

Pues los invito a que vean lo que esta pasando con La Gusana Ciega, nosotros estamos muy contentos de nuestro show en vivo, creemos que somos una banda que ha evolucionado y que tiene mucho power que aportar y mucha energia.
 

La Gusana Ciega se presentara junto a Porter y Siddhartha el 28 de septiembre de 2016 en The Union en Los Angeles.

 

14370076_10154496826409414_1734146912741127031_n

 

Para tickets aquí

Por: Mauricio Robles
@mauriciorbls

Previous post

SIDDHARTHA EN CAMINO AL LATINO INDIE CARAVAN

Next post

SIDDHARTHA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM "ÚNICOS"

Mauricio Robles

Mauricio Robles