ArteCulturaEventosVideos

DE GUATEMALA “LAS MARIMBAS DEL INFIERNO” AL HEAVY METAL FILM FESTIVAL EN L.A.

 PELÍCULA GUATEMALTECA “LAS MARIMBAS DEL INFIERNO” SELECCIONADA PARA ABRIR EL ‘HEAVY METAL FILM FESTIVAL’ EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Dirigida por Julio Hernandez Cordón y ganadora de múltiple premios en festivales alrededor del mundo, LAS MARIMBAS DEL INFIERNO se estrena en la apertura del Heavy Metal Film Festival el 31 de marzo del 2011

Los Ángeles, California (22 de marzo de 2011) – La primera edición anual del Heavy Metal Film Festival (HMFF) inaugura en Los Ángeles, California con el largometraje Las marimbas del infierno (Guatemala/Mexico/Francia) dirigida por Julio Hernandez Cordón. El festival se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en el Downtown Independent Cinema, localizado en 251 South Main Street, Los Angeles, CA 90012.

Las marimbas del infierno en su gira por prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo ha coleccionado una impresionante lista de premios incluyendo: Mejor película en la competencia iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Miami 2011, Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Premio de la audiencia y mención especial en Valdivia, Premio del jurado en Torino; Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor (Víctor Hugo Monterroso) y Mejor Sonido en Ícaro; entre otros.

En Las marimbas del infierno, Don Alfonso se dedica a hacer entregas a domicilio y también toca marimbas, el instrumento tradicional de Guatemala. Él lleva a cabo un espectáculo musical folclórico en uno de los hoteles de lujo de la ciudad de Guatemala y se enfrenta a la falta de interés para su instrumento, considerado como obsoleto y anticuado por la gente. Black es un pionero del ‘heavy metal’ guatemalteco y también es médico en el hospital público, pero nadie quiere ser atendido por él debido a su apariencia de pelo largo y tatuajes. Cuando Don Alfonso y Black se conocen, deciden combinar sus talentos y crear un nuevo proyecto llamado “Las marimbas del infierno”, nunca se imaginaron las reacciones que provocarían entre la población. Esta película cuenta una increíble historia de sobrevivencia y el intento de vivir una vida decente al recurrir al ‘heavy metal’.

“Ha llegado el momento para reunir a las películas que la comunidad aficionada al ‘heavy metal’ pueda ver en la pantalla grande”, dijo Samuel Douek; fanático de este género de música desde los 6 años de edad y actual director del Festival de cine de Hola México; y continuó: “Las marimbas del infierno muestra la influencia que el ‘heavy metal’ tiene alrededor del mundo”.

Este nuevo festival de cine busca reunir a la comunidad del ‘heavy metal’ para disfrutar juntos de la música en la pantalla grande, promover películas y la bandas musicales que buscan contar una historia, aumentar la calidad en material fílmico que emana de este género musical.

Heavy Metal Film Festival

Vea más información sobre el programa completo de películas.

http://www.heavymetalff.com

Los boletos se pueden adquirir en:

 http://www.downtownindependent.com/.

 
Por:Boris

Twitter @borisgaleria

Previous post

BUNBURY ESTRENA DISCO:"GRAN REX"

Next post

MILES MARCHAN EN L.A.

borisponce

borisponce