ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadVideos

Entrevista con DLD

Tuvimos el honor de que PJ (Edgar Hansen) bajista de la banda mexicana DLD nos brindara una amena conversación para Galería Alternativa en Los Ángeles, California acerca de su próxima gira por USA donde presenta su sexto álbum “FUTURA” siento éste el disco de rock más vendido de México.

1. Están listos para su gira en USA?

PJ: Claro! Estamos poniéndonos las pilas. Hemos girado en USA anteriormente y la gente ha sido muy cariñosa. Nos han seguido al escucharnos y de boca en boca se pasan la información sobre nuestras giras. El público ha respondido muy bien por esos rumbos y se ha dado un gran apoyo.

2. Qué tan importante es internacionalizarse?

PJ: Es un gran logro, no sólo hacia USA, mas bien todos los países son importantes porque al fin del día es volverse internacional. Poder conectar nuestra música con nuestros hermanos latinos que están en USA y eventualmente con nuestros hermanos gringos para poder hacerles captar esa esencia de nuestra música. Hacerles entender que en México también hay música a nivel de primer mundo. Todavía no hemos notado público gringo en nuestros eventos pero lo creemos posible. Una vez tocamos en Las Vegas en día de San Patricio y era un lugar gringo y se pusieron una gran divertida; captaron nuestra música.

En esta gira Futura va con todo, habla del presente pero puede llevarnos a un futuro mejor o un futuro peor, cada quien puede tomarlo como sea, cada quien habla de su presente y del momento que andan viviendo.

3. Ustedes son independiente?

PJ: En cierta parte somos independientes. Estamos con una disquera llamada Culebra por parte de Sony. En nuestro caso comenzamos a ascender en la independencia; todo lo hacíamos nosotros. La disquera llegó a llenar espacios que nosotros no podíamos hacer como la producción de un show y así enfocarnos a tocar. Eso pasó con DLD, simplemente nos comenzamos a encargar en distintas tareas de una banda, grabar un disco, un video, moverse, promoverse, etc. La disquera nos ayudó en varias áreas.

4. Han girado en otros países?

PJ: Si, hemos ido a Sudamérica. Colombia fue maravilloso en Rock al Parque, nos encantó Colombia. Fuimos a Argentina, estuvo muy divertido, conocimos muchas bandas internacionales, hemos estado ganando terreno por esos lados. En USA nos dejó buenos recuerdos, mucha gente nos comenzó a seguir basado a las giras que pudimos hacer previamente.

5. Algo que les falte por lograr?

PJ: Una madurez espiritual cada vez aún más grande. Nos desarrollamos en una ciudad multicultural, hay gente de todo el mundo aquí, algo así como un Nueva York. Nos damos cuenta de que México tiene ese poder y tratamos de crecer constantemente en todos los aspectos. Esto se refleja en la música que hacemos y en la forma en que la ejecutamos.

6. Se han estabilizado en la música?

PJ: Claro, bastante, día a día vemos ese crecimiento que hemos logrado por tantos años que hemos estado juntos. Hemos podido luchar contra demonios reales y cosas que están chuecas. Guerra contra la maldad y la verdad siempre da resultado. Tratar de conseguir una paz y equilibrio la cual hasta ahora la hemos logrado.

7. DLD tiene algún reto?

PJ: No hay retos. Simplemente enfocarnos a dar lo mejor de nosotros en cada escenario. Ese sonido que se percibe en cada evento, que pueda llegar de las bocinas, del PA directamente a la gente y ellos puedan sentir el mensaje y la energía que queremos dar.

8. DLD colabora con otras bandas?

PJ: Claro! Nos gusta echarnos la mano con nuestros colegas. De hecho yo tengo un estudio de grabación y me gusta ayudar a la gente a hacer cosas interesantes. Cuando veo una propuesta peculiar los invito a trabajar conmigo para poder ayudarlos a mejorar su sonido y crear algo.

9. Qué expectativas tienen para después s de la gira USA?

PJ: Vamos a frenar un poquito porque hemos girado mucho y hemos trabajado bastante. Vamos a parar un poco para poder darle duro a los ensayos para el nuevo disco el cual saldrá en diciembre de este año. Ya tenemos unas canciones entonces es seguir trabajando en ellas para poder grabar un buen álbum.

10. Algo que les gustaría agregar a la entrevista?

PJ: Agradecer a toda la gente que nos sigue e invitarlos a escuchar nuestra música. Que puedan ir a nuestros shows y ver ese espectáculo que da DLD en vivo y así puedan apoyarnos.

DLD brindó una interesante entrevista a Galería Alternativa. Personas educadas, sencillas, amables y energéticas. Nos dejan intrigados con lo que será su gira FUTURA en las próximas semanas y ver como supera en todos los aspectos sus giras anteriores por USA.
 

 Entrevista por: Arte Delgado-Rendón

DLD – Te Sigo Amando (Video Oficial)

Previous post

Entrevista con Los Amigos Invisibles

Next post

Los Dells Festival en Woodside Ranch.

borisponce

borisponce