ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadioVideos

Entrevista con Victimas del Dr. Cerebro

Las legendarias Victimas del Doctor Cerebro vuelven a USA con una escalofriante gira promoviendo su nuevo material de estudio “El Rey de los Monstruos”.  Hablar de esta banda mexicana es abrir una caja de Pandora con anécdotas y misterios que nos envuelven a través de 27 años de historia musical desde aquellos inolvidables momentos donde escuchábamos el sencillo “Esqueleto”.  Las Victimas se componen de Abulón en la voz, Chipotle en el saxofón y teclados, Ranas en la guitarra, Tuco en el bajo, Adrián Toussaint en la guitarra y Julián André en la Batería.  Galería Alternativa conversa con ellos para poder informarnos más sobre éste espeluznante tour:
  1. ¿Qué novedad nos brinda “El Rey de los Monstruos”?
    Ranas: Para este disco hemos experimento con los discos pasados, sacando ideas de nuestras raíces.  Buscando sonidos Punk, más Rockers, más clásicos y electrónicos.  Todos los miembros de las Victimas del Doctor cerebro tenemos proyectos alternos y esta es una forma de afirmar que Las Victimas es el Rey de los Monstruos.
  2. ¿Cuál es el proceso de composición?
    Ranas: Realmente sólo ha sido experimentar con varios géneros clásicos de rock, hasta algo de Pop.
  3. ¿Qué otros proyectos tienen?
    Tuco: ¡Pues son un chorro! Chipotle tiene un estudio de grabación. Ranas tiene 3 bandas: Atomic Beast, Jinetes Eléctricos y Golden Robots. Abulón tiene a los Abominables, Six Million Dollar Weirdos, Automáticos y pronto sacará su disco solista llamado “Abulón”.  Julián el baterista es hijo de Alfonso André de Caifanes y tiene su propia banda. Adrian Toussaint es primo de Julián hijo de Eugenio Tussaint que es reconocido como uno de los mejores músicos de Jazz del país.  Yo tengo un buró de diseño gráfico y hago videos. Chipotle es papá de Ranas, Abulón y mío.  También tenemos dos hermanos menores que tienen sus proyectos Los Griffing Big Heads y Holográmas.
  4. ¿Dónde se colocan dentro del Rock en español?
    Tuco: Somos una banda constante en la escena del rock.  Somos posiblemente la única en México que dé un show de rock en español.  Hemos trascendido generaciones.  En los conciertos vemos gente grande que lleva a sus hijos.  Vemos muchos chavitos en los festivales y se divierten mucho al escucharnos.  Nos siguen muchos punks, vampiros, góticos y todos esos entes que no tienen lugar en otras categorías.
  5. ¿Son independientes?
    Tuco: Siempre hemos sido independientes.  Ha sido un largo camino, cuando comenzamos no había lugares para tocar, nadie nos quería dar un espacio para tocar.  Poco a poco hemos avanzado y seguimos en la lucha.
  6. ¿Cómo han cambiado Las Victimas del Dr. Cerebro a través de los años?
    Tuco: Llevamos 28 años en el mainstream.  Hemos girado por países como Colombia, Panamá, Estados Unidos y próximamente por Argentina. Seguimos experimentado géneros y distintas áreas de la música.  El hecho de que tengamos proyectos alternos nos nutre constantemente y nos mantiene siempre en la escena.
Las Victimas del Doctor Cerebro se presentaron muy alegres durante la entrevista y todas las presentaciones que se vienen próximamente en USA. Después de alrededor de 3 años de ausencia por estos rumbos no cabe duda que se les echaba de menos en la escena y como siempre vienen preparados para dar un buen y mejorado show con su nuevo disco.
Por: Arte Delgado-Rendón
Previous post

Next post

POR TERCER AÑO REGRESA "RUIDO FEST" !!!

borisponce

borisponce