ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadioVideos

ENTREVISTA CON INDIOS

Entrevista con Indios

En Rosario Argentina nace una banda con una propuesta de Rock Pop llamada Indios. Decididos a conquistar el mundo de la música Joaquín Vitola en la voz, los guitarristas Nicolás de Sanctis & Patricio Sánchez Almeyra, el bajista Guillermo Montironi, el baterista Federico Pellegrini y Agustín Majdalani en el sintetizador deciden mudarse a Buenos Aires, la hermosa capital de su país. Promoviendo su segundo disco “Asfalto” compuesto por 11 temas emprenden una gira internacional y Galería Alternativa los entrevista para poder saber más de esta novedosa banda:

1. ¿Cómo influyó Diego Uma miembro de Babasónicos en la producción de su nuevo álbum?

Nicolás: No influyó directamente. Trabajamos los temas codo a codo y aporto varias ideas para el desarrollo de las canciones.

2. ¿Qué transmite el sencillo “Lucidez”?

Nicolás: La obra completa de nuestro nuevo disco “Asfalto” se refleja en el tema Lucidez. Una manera de nosotros de ir de una pequeña ciudad como Rosario a la gran ciudad de Buenos Aires. Exponernos a muchas cosas que no conocíamos y perder esa inocencia.

3. ¿Cómo es la escena musical en Argentina?

Nicolás: La escena nacional es muy estable. Hay muchas propuestas y muchas bandas que aportan mucho en todo el país. Nosotros comenzamos en la ciudad de Rosario la cual tiene un circuito “no tan amplio”. Tocábamos en cuatro bares y después de recorrerlos volvíamos a tocar en los mismos lugares. Al llegar a Buenos Aires hemos podido llegar a más gente y así poder hacer más salidas internacionales como a Chile, Perú, México, etc. La escena en Argentina sigue creciendo. Creo que en unos diez años las bandas no tendrán que salir del país para estabilizarse.

4. ¿ Cómo ha sido tu internacionalización?

Nicolás: Desde muy pronto en nuestra carrera nos ofrecieron contrato con Popart. Firmamos pues trabajaban con artistas reconocidos como Los Auténticos Decadentes y nos pareció una gran oportunidad. Hemos tenido mucho apoyo de la disquera y nos han ayudado mucho. Varias bandas se nos acercan y nos preguntan al respecto por un consejo. En realidad hoy en día no se necesita una disquera para poder salir adelante. Ya no es como antes, pero nuestro caso es diferente.

5. ¿ Qué planes tienes para los próximos meses?

Nicolás: Continuar presentando el disco por la republica de Argentina y nuevas ciudades. Volveremos a México en octubre y estaremos ahí un mes y medio promoviendo el disco.

6. ¿Algo que gusten compartir con el público?

Nicolás: Queremos compartir todo, el arte, las canciones y que nos escuchen.

Una propuesta de Pop Rock siempre es agradable al oído. Fresca y rebelde es la música que Indios comparte con el mundo y ojala los podamos ver pronto en tierras norteamericanas.

Por: Arte Delgado-Rendón

Indios – Lucidez (video oficial)

Previous post

KINKY LANZA SU NUEVO ÁLBUM

Next post

Uateke Rock Fest Hace Su Debut en Atlanta.

borisponce

borisponce