ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadioVideos

Entrevista con Jonaz

Hablar de Jonaz es referirnos a una de las figuras más modernas con una interesante trayectoria musical. Juntando toda la experiencia que lo acompaña de Plastilina Mosh el cual nace en la época de la conocida “Avanzada Regia” a finales de los 90’s y reforzándola con A Band of Bitches nos presenta su “Mi primer disco” en su carrera en solitario. Causando un buen escándalo con sus dos sencillos “Picosa” y “Netflix & Chill” muchas personas preguntan acerca de su nueva propuesta y en Galería Alternativa tuvimos la oportunidad de entrevistarlo.

1. ¿Quién es Jonaz?

Jonaz: Un viejo punk-rocker que disfruta de su familia y amigos que se presenta en un nuevo formato que nunca había estado. En esta nueva propuesta me presento más como soy yo en vez de como una banda. Sigo siendo el mismo de siempre, pero esta vez con diferente naturaleza de componer a cómo voy sintiendo la música, por instinto o planificarla o ambas.

2. ¿Continuaras paralelo a tus otros proyectos?

Jonaz: Si, Plastilina Mosh regresa con un nuevo disco después de 10 años de ausencia y estamos muy emocionados. Hoy en día consideramos un gran logro hacer un disco ya que todas las bandas sacan un sencillo cada tres meses y de vez en cuando un EP. Regreso con Alejandro para trabajar como lo hemos hecho antes y a ver qué sale. En este nuevo disco de Plastilina Mosh quiero experimentar más con las voces que con instrumentos. Harmonizar coros, cantar sobre otras líneas, etc. A Band of Bitches prácticamente ya no existe, se convirtió en lo que hoy es Jonaz. Somos exactamente los mismos músicos, en A Band of Bitches yo era el compositor, pero lo trabajábamos como banda, ahora Jonaz es más yo.

3. ¿Harás gira?

Jonaz: Claro, de hecho, hicimos dos fechas ya. Una hace dos semanas en Wisconsin en el festival Dells y la otra en julio en Chicago en el Ruido Fest y nos fue muy bien. Seguimos tocando las canciones de A Band of Bitches a combinación de canciones mías de “Mi Primer Disco” y uno que otro cover ya sea de Plastilina Mosh o de alguien más. Obviamente planeamos girar por California, Texas, Nueva York y una que otra ciudad donde la propuesta sea aceptada.

4. ¿Defines tu propuesta como Rock, Alternativo, pedacería?

Jonaz: Definitivamente pedacería. Yo le llamo rock, pero hago muchas mezclas de cumbia, norteño, sinaloense y lo que se me ocurra. Soy muy creativo y me gusta experimentar.

5. ¿Qué les falta por lograr?

Jonaz: Pues lo que me falta lo estoy haciendo con mi nuevo disco como Jonaz y con el nuevo disco de Plastilina Mosh.

6. ¿Radicas en Monterrey?

Jonaz: Si, a veces me llega la curiosidad de mudarme a la Ciudad de México o a Los Ángeles, creo que esa curiosidad es normal pues muchos artistas de Monterrey la han tenido. Sin embargo, Monterrey al estar alejado de todo se ha vuelvo como auto suficiente. Tiene lugares para tocar, tengo un estudio donde grabar, mi equipo para presentar, familia, amigos, todo lo tengo aquí y ahora que me pongo a pensar, muchos colegas regios se siguen moviendo musicalmente desde Monterrey.

7. ¿Algo que quisieras compartir?

Jonaz: Pues que escuchen “Mi primer disco” y juzguen por ustedes mismos, esperando que les guste ya que se vienen nuevos sencillos próximamente.

Fue difícil dejar ir a Jonaz de la entrevista ya que es una persona entusiasta en su trabajo y extremadamente agradable y divertida para platicar. Definitivamente una persona inquieta y talentosa que a pesar de toda su trayectoria todavía tiene mucho más que aportar a la escena rockera.

Por: Arte Delgado-Rendón

¿Cuántos años tenían cuando vieron este videito por primera vez?

 

Previous post

Eljuri Estrena 'BangBang'

Next post

Diamante Eléctrico lanza "Días Raros" Feat Billy Ribbons de ZZ Top

borisponce

borisponce