ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadioVideos

Making Movies

El rock latino en Estados Unidos sigue escribiendo nuevas páginas de historias y Making Movies es una propuesta que nace en Kansas City en Montana con un sonido de rock interesante que se fusiona con ritmos latioamericanos. Actualmente giran con “Inmigrants are beautiful” (Los inmigrantes son hermosos) en donde ganan reconocimiento paulatinamente a base de todo su esfuerzo y trabajo. Pudimos hablar con Enrique Chi, vocalista de la banda y nos ha podido contar más detalles sobre este proyecto.

1. ¿Quién es Making Movies?

Enrique Chi: Es una banda de rock que nace en Kansas City en Montana. Mi hermano Diego y yo nacimos en Santiago en Panamá y Juan Carlos y Andrés quienes también son hermanos nacieron en México. Desde nuestra niñez nuestros papás escuchaban mucha música. Mi papá era rockero y escuchaba los Beatles, Pink Floyd que en sí era algo raro para un chico panameño de su época y mi mamá escuchaba y bailaba cualquier cosa que tuviera ritmo; a ella le gusta bailar. Al ser expuestos a esta combinación de ritmos nos nace la fusión.

2. ¿Cuál es la trayectoria de Making Movies?

Enrique Chi: Tenemos ocho años tocando y pronto serán nuevo. Hemos grabado dos discos con Steve Berlín de la banda Los Lobos y acabamos de grabar un disco titulado “I am another you” que nace de una frase Maya que es algo así como un saludo donde reconoce a la demás gente como parte de sí mismo.

 

3. ¿Dónde radicas y qué tan difícil es?

Enrique Chi: Mi hermano Diego se mudó a Washington D.C. pero nos seguimos juntando para trabajar en la música. Actualmente todavía radicamos en Kansas City, aunque hemos considerado varias veces mudarnos a otra ciudad, no sabemos cuándo ni dónde, pero presentimos que eventualmente sucederá. Desde un comienzo sabíamos que estar en Kansas City iba a ser difícil así que nos dedicamos a girar por todo el país y tocar literalmente donde sea que nos dejaran, galerías, sótanos, casas, donde fuera. De esa manera también se fue formando un sonido orgánico. Después de muchos años ya podemos tocar con artistas más reconocidos.

4. ¿A dónde apuntan?

Enrique Chi: Cuando terminemos esta gira queremos componer música para nuestro nuevo material “You are another me” algo así como la hermana de “I am another You” con temas de inmigrantes. Seguir tocando y alternando con bandas como Las Cafeteras de Los Ángeles e invitar a bandas a Kansas City.

5. ¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Enrique Chi: Muy buena, nos hemos identificado mucho con los estudiantes de DACA y su movimiento.

6. ¿Algo que quisieran compartir con el público?

Enrique Chi: Que nos sigan en nuestras redes sociales y nos contacten para cualquier tipo de evento o actividad, también damos clases de música y seminarios a los niños.

Por: Arte Delgado-Rendon

http://facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

Conferencia con La Santa Cecilia, Flor de Toloache y Mexrrissey

Next post

Vetusta Morla lanzó "Mismo Sitio, Distinto Lugar"

borisponce

borisponce