ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadioVideos

La Castañeda En Los Angeles. 01 Feb.

 

La Castañeda o La Casta es una banda mexicana de rock, originaria de la Ciudad de México, formado en sus inicios por 1989 por Salvador Moreno, Edmundo Ortega, Alberto Rosas, Omar D’León, Oswaldo D’León y Juan Blendl. Es uno de los exponentes mas fuertes del rock mexicano, que han prevalecido y hecho el rock en México.

Deben su peculiar nombre al antiguo Manicomio de la Ciudad de México, un hospital psiquiátrico el cual llevaba el nombre de “La Castañeda” que abrió sus puertas en la época Porfirista (anterior a La Revolución Mexicana) que tuvo toda clase de internos; desde enfermos mentales hasta indigentes, ninfómanas, etcétera, y cuyas condiciones sanitarias, sociales y negligencias lo llevó a ser clausurado en 1968.

Durante sus inicios (finales de la década de los ochenta y principios de los noventas) compartieron escena con otras bandas que ya tenían una carrera distinguida dentro del rock mexicano de esa época, con bandas como “Caifanes”, “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”, “Fobia”, “Kerigma” y también con algunas bandas que junto a ellos empezaron a formarse de un estilo y público, tales como “Santa Sabina” y “Café Tacuba”. Alternaban en espacios culturales y lugares de rock con otras bandas, principalmente con “La Lupita”, “Cuca” (de Guadalajara), “Guillotina”, “Tijuana No!”, “Las Víctimas del Doctor Cerebro” y otras tantas como “El Clan”, “Banda Bostik”, “Luzbel”, “El Haragán y Compañía”, entre otros.

Han desarrollado su carrera musical con un estilo muy particular de rock fusionado con otros estilos, que pueden incluir un poco de jazz, blues, hard rock, en momentos rozan con el punk, en algunas canciones se notan leves guiños con el ska etc. Muchas de sus canciones llegan a tener un tinte oscuro y misterioso, por ello también fueron captados por algunos seguidores de la escena dark de México, y en sus letras reflejan una imaginería propia que se relaciona en torno a “la locura” del ser humano y todo aquello que puede provocarla (mismo concepto que hace referencia con el nombre de la banda).

Ahora Queremos invitarte a que disfrutes de La Castañeda en Los Angeles este 01 de febrero, compra ya tus boletos y no te pierdas a esta leyenda del Rock en español.


PRE-VENTA $20 DOLARES
BOLETOS: http://ticketon.co/9c2be
COVER PUERTA $25

¡No te lo pierdas!

Previous post

Sante Les Amis' New Single "Como Animales"

Next post

Entrevista con Hector Guerra.

borisponce

borisponce