ArteGaleriaMundo

Entrevista con Hector Guerra.

Entrevista con Hector Guerra

La música alternativa latina se forma de frescas y novedosas propuestas como Hector Guerra.  De padre boliviano y madre española Hector unifica la cultura de Latinoamérica a través de su música con su trilogía “Amor desde el infierno” donde encontramos distintas colaboraciones por parte de su “Pachamama Crew”.  Una propuesta honesta que se recomienda.  Galería Alternativa tuvo la oportunidad de hablar con Hector y esto fue lo que nos contó:

  1. ¿En qué has trabajado últimamente?

Hector Guerra:  Hace una semana acabo de terminal la trilogía de mis discos Amor (2012), Gracias por existir (2015) y Desde el infierno (2018).  Se traza mi búsqueda por un chamán de una visión que tuve en España que en México lo encontraría y así fue.  Lo encontré en Sonora en la comunidad indígena de Cognac.  Todas las letras de este disco hablan de sus rituales y medicinas.  Esto me transforma en una alta voz de sus enseñanzas y los mensajes de nuestros abuelos.  En una canción del disco el chamán hace música con su garganta y te sana mientras lo escuchas.  Te ayuda con las frecuencias de tu vida.  Hay muchos detallitos mágicos.

  1. ¿Cómo nacen las colaboraciones con otros artistas?

Hector Guerra: Me gusta viajar mucho y conocer gente.  Así es una forma de dejar algo por ahí, me gusta lo orgánico y he podido aprender de grandes maestros como Dr. Shenka de Panteón Rococó, Andrés Flores y su son jarocho, Alberto Pedraza y su cumbia, Las Cafeteras de la ciudad de Los Ángeles y la chilena Mariel Mariel entre otras personas.

  1. ¿Harás gira?

Hector Guerra:  Si, comienza una gira mundial en diversas partes de Europa, USA, México, Corea y Japón.

  1. ¿Dónde radicas actualmente?

Hector Guerra:  Cierro un ciclo de siete años en México y comenzaré a radicar entre la ciudad de Los Ángeles y Madrid para poder trabajar mejor en mi carrera musical.

  1. ¿A dónde apunta Hector Guerra en éste 2018 y próximos años?

Hector Guerra: Por lo pronto sólo podría decirte que en unos tres años estaría con un nuevo disco con sabor a Brasil.

  1. ¿Con qué artistas te falta por colaborar?

Hector Guerra: Iron Maiden y Snoop Dog.

  1. ¿Te encuentras trabajando de forma independiente?

Hector Guerra: Acabo de firmar con una disquera europea y el booking lo hago con Conga quienes fueron los que le prepararon la gira a Calle 13.

  1. ¿Algo que quisieras compartir?

Hector Guerra: A toda mi gente que sepan que a pesar de que estamos viviendo tiempos de cambios no se olviden que tenemos una herramienta muy poderosa que es la sonrisa.  Debemos sonreír mínimo cinco veces al día para lograr un cambio. 

                Conversar con Hector Guerra es una experiencia placentera ya que ha conectado con la paz, el balance y la espiritualidad.  Es a través de la música que nos comparte todas sus experiencias y energía. Te recomendamos que lo interceptes en alguna presentación para poder experimentar esa energía de unión y positivismo.

 

 

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

La Castañeda En Los Angeles. 01 Feb.

Next post

LA SANTA CECILIA Lanza "Gritenme Piedras del Campo"

borisponce

borisponce