ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadioVideos

Entrevista con Aviónica

Desde el corazón geográfico de Sudamérica en Bolivia una banda toma el liderazgo musical de una nación y rompe internacionalmente nuevas fronteras, se identifica con el nombre Aviónica. Liderado por José Mrocheck ha sido seleccionado por Spotify como “Embajador Musical de Bolivia”. Ofrece una propuesta de Pop/Rock con sonidos frescos y definitivamente agradables al oído. Respaldado por tres discos “California” (2013), “Electricidad” (2015) y “Entre Líneas” (2017). Con apariciones representativas en varios medios y cadenas televisivas de alto reconocimiento en la escena musical y hasta presentarse en Latín Alternative Music Conference (LAMC) en la ciudad de Nueva York. Galería Alternativa se sienta a charlar un rato con José Mrocheck y esto es lo que pudimos descubrir:

1. ¿Qué responsabilidad tiene ser el Embajador Musical de Bolivia?

Aviónica: Primero que nada, es un gran honor que Spotify nos haya nombrado. Obviamente hay más bandas en Bolivia como Descarga que han sido embajadores de la música boliviana desde hace tiempo. Pero es lindo poder representar a mi país en el género rock. No imaginaba tener ese título. De chiquito me gustaba escribir canciones y nunca pensé que llegaría a tener este título, no estaba en mi mente.

2. ¿Cómo es el movimiento musical en Bolivia?

Aviónica: Está algo bajo, pero siento que hay buenas bandas que están apareciendo y hay más lugares en donde tocar en comparación a cuando yo comencé. El internet ha sido una gran herramienta para que muchas de estas bandas se den a conocer. Podemos subir una canción que todos podemos escuchar, está ahí latente. Espero que el reggaetón pierda un poco de fuerza porque creo que eso también afecta. Tienes la maquinaria de las grandes disqueras en otros países, una forma de exponer tu música. Como en la época de MTV donde te podías exponer y todo mundo asumía que tu música era buena. Nos faltan plataformas así.

3. ¿Harás gira?

Aviónica: Si, tenemos planes de ir a Bolivia y estamos buscando oportunidades para tocar en Estados Unidos.

4. ¿Dónde radicas actualmente?

Aviónica: En Miami, me es más fácil moverme así y voy seguido a Bolivia a tocar.

5. ¿A dónde apunta Aviónica éste 2018 y próximos años?

Aviónica: Acabamos de sacar esta nueva canción que se llama “Dejaré de hablar de ti” y la estamos promocionando. Queremos llevarla a Colombia, México, Florida y seguir haciendo música.

6. ¿Con qué artistas te falta por colaborar?

Aviónica: Mi artista favorita es Mon La Ferte. Parece que va a ir a Bolivia el segundo semestre y puede ser que abramos para ella. Es alguien quien admiro mucho y me gustaría colaborar con ella, si es que ella quiera colaborar conmigo.

7. ¿Es difícil para un musico boliviano llegar a donde estás?

Aviónica: Yo creo que para cualquier músico es difícil. Creo el nivel de dificultad es el mismo. Lo difícil es llegar a un punto donde tu música tiene un buen nivel de calidad. Eso si me ha costado. Les digo a los músicos más joven que ya que tengan buenas canciones les escriban a buenos productores porque siempre están buscando nuevos talentos. Me ha ayudado mucho trabajar con otros productores, he trabajado con Sebastián Krys quien se ha ganado varios Grammys. La percepción de la gente hacia ti cambia cuando te ven trabajando con alguien así. Eso ayuda y obviamente el resultado final es mejor. Siempre he considerado eso. Un error de los músicos que hacemos es que creemos que las canciones que hacemos son excelentes y no somos autocríticos.

8. ¿Algo que quisieras compartir?

Aviónica: Que por favor me sigan en Aviónica Música en Facebook, Instagram y todas las redes sociales.

Es interesante contemplar y disfrutar de música de otros países que obviamente ofrecen otros matices sónicos que resultan interesantes. Al escuchar a Aviónica se nota porqué es nombrado el Embajador Musical de Bolivia. Ojalá pronto podamos compartir su música en vivo y en directo.

 

 

 

Por: Arte Delgado-Rendón

http://facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

LA SANTA CECILIA Lanza "Gritenme Piedras del Campo"

Next post

Entrevista con Gepe

borisponce

borisponce