ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadioVideos

Entrevista con Neuman

Has escuchado a un artista que suena muy bien, te intriga y deseas saber más de él sólo para darte cuenta qué tiene un historial muy amplio y te cuestionas ¿cómo es posible que ésta música tan increíble haya pasado desapercibida por tus oídos por tanto tiempo? Bueno, prepárate que Neuman hará sensación en ti. España es sin duda una cuna de diversos talentos y al estar geográficamente en Europa causa que se nutra de diversas influencias artísticas vecinas y siempre aporta un sonido muy peculiar a la música. Neuman se presentará en este año en el consolidado festival de SXSW y Galería Alternativa decidió entrevistarlo y esto fue lo que nos compartió:

¿Quién es Neuman?

Neuman: Bueno, una pregunta muy amplia, Neuman soy yo. Es una banda, un proyecto personal de España. Yo grabo todos los instrumentos, baterías, guitarras, etc. Pero más que un proyecto solista es una banda donde participan músicos.

¿Cómo nace la invitación al SXSW?

Neuman: Hay una empresa que crea ayuda todos los años a artistas que cree que les irá bien en el extranjero, entonces nos invitaron a participar a través de ellos.

 

¿Cómo te catalogas musicalmente y qué sientes que aportas a la escena?

Neuman: Soy un grupo considerado de culto, actualmente número 6 en la lista de ventas de España. Aportamos algo diferente que las demás bandas de aquí no aportan. Siempre hemos sido honestos con nuestra propuesta y no nos hemos enfocado en hacer algo que la gente pida. Llenamos salas y la gente conoce nuestras canciones y las corea, hemos hecho fans verdaderos y nuestro más reciente disco fue grabado en Granada.

¿En qué países crees que has crecido más?

Neuman: No hemos girado tanto como hemos querido. Nos hemos presentado en Alemania y Suecia, próximamente en Estados Unidos. Es algo que debió de haber sucedido hace tiempo y apenas se va a realizar.

¿En qué idiomas cantas y por qué?

Neuman: Me gusta hacerlo de esa manera. La gente nos pregunta mucho por qué no cantamos en castellano, nos comentan que tal vez conectaríamos con la gente mejor. En los años 90s hubo un movimiento de bandas españolas que cantaban en inglés y el movimiento fue muy fuerte. Actualmente la mayoría de las bandas de España cantan en castellano y está bien si lo quieren hacer así, pero siento que nuestra propuesta sigue de la forma original cuando comenzó el proyecto.

 

¿Con qué artistas te falta por colaborar?

Neuman: Ha habido invitaciones para colaborar con varios artistas, unos en Hollywood y con el guitarrista de Beck, pero no se han podido realizar. Me gustaría, pero a la vez siento que no es necesario. Lo importante es hacer música.

¿Cómo es la escena en España?

Neuman: No me gusta, no comparto mucho con la escena en España. No es que le eche tierra a mi propio país, pero son muy pocos los grupos actuales que me gustan y asisto a verlos en directo.

¿Cómo ha sido recibir tantos reconocimientos a través de tu carrera?

Neuman: Creo es el fruto de tanto trabajo. La escena es extraña, a veces ganas premios y otras te nominan, tratas, aplicas y al final no pasa nada. Pero siento que los premios no dicen nada sobre la calidad de un artista. Hay gente que cree que por ganarnos cierto reconocimiento debemos de ser buenos, pero no creo que sea así.

¿Algo que quisieras compartir?

Neuman: Mandar un saludo a todos e invitarlos a que nos acompañen en nuestro show en vivo en Austin, estaré presentándome con mi guitarra acústica y unas pistas electrónicas.

Una propuesta que promete mucho y dentro de una cuna de tantos lanzamientos artísticos como lo es Austin, será impactante poder ser testigo de este crecimiento en la ciudad de Austin. Enhorabuena a nuestro amigo Neuman y muchos buenos deseos para sus próximos pasos.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

Entrevista con Vega

Next post

RUIDOFEST 2018 Más de 30 artistas.

borisponce

borisponce