ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadio

Entrevista con Piñata Protest

La música es un aquí y ahora en donde constantemente se crean nuevas veredas. Desde San Antonio, Texas nace la propuesta Piñata Protest la cual resalta por la combinación de guitarras distorsionadas, batería, cumbia y acordeón. Un proyecto fundado por el acordeonista y cantante mexicano Álvaro Del Norte acompañado del bajista Richie Brown, el baterista Chris-Ruptive y el guitarrista Regino López. Una propuesta energética y divertida que intriga al oyente a divertirse. Galería Alternativa se aventura al dialogar con ellos:

1. ¿Cómo clasifican su música? ¿En qué género?

Álvaro Del Norte: Nosotros lo llamamos Tech-Mex-Punk. Es una mezcla de muchas cultural, esencialmente la mexicana que es lo que tenemos aquí en Texas y otros países.

2. ¿Cómo es la escena musical en Texas?

Álvaro Del Norte: Muy bien, pega mucho la música en la frontera, en especial la música norteña. Tenemos a la ciudad de Austin que es una gran plataforma musical mundialmente reconocida

3. ¿Les beneficia radicar en Texas?

Álvaro Del Norte: La misma escena nos permite salir y compartir nuestra música. Justo ayer volvimos de una gira en un crucero junto a otras bandas reconocidas y se armó un fiestón en el barco. La gente respondió muy bien y se integró a ser parte del show.

4. ¿Cómo fue el proceso de composición de su disco?

Álvaro Del Norte: La mayoría de los temas los compongo yo y los demás miembros aportan a su manera.

5. ¿Hacia dónde apunta Piñata Protest en los próximos años?

Álvaro Del Norte: Pues andaremos de gira en California próximamente, después por España por tres semanas, después Canadá, México en septiembre y octubre. Puro jale, andar en tour, escribir música y seguir adelante.

6. ¿En qué aspectos le falta crecer a Piñata Protest?

Álvaro Del Norte: En muchos aspectos. Hay muchos instrumentos que nos encantaría incorporar en nuestras canciones. No solamente en vivo si no también en estudio. Tocar con una banda, otros géneros, como el Son Jarocho o la música cubana, hay muchas ramas por experimentar.

7. ¿Han tenido barreras para crecer?

Álvaro Del Norte: Si, estos años han sido trabajar. Todavía seguimos siendo en cierta forma independientes. Tenemos un sello que nos respalda, pero nosotros tenemos control al 100% de las decisiones y del arte que deseamos implementar y cómo debe crecer.

8. ¿Algo que quieran compartir con la gente?

Álvaro Del Norte: Gracias a los fans por todo el apoyo y por participar con nosotros en vivo al formar parte del show. Que nos busquen en todas las plataformas digitales.

Piñata Protest definitivamente transmite una energía muy agradable al dialogar con ellos. Se puede percibir la honestidad e inquietud de su propuesta en cada una de sus palabras. Definitivamente tendremos que interceptar a este gran grupo texano en las próximas presentaciones para poder captar ese mensaje y volvernos parte de su gran fiesta y darle, darle sin perder el tino hasta quebrar la piñata.

Por: Arte Delgado-Rendon – Facebook.com/BipolArteMusic

@BipolArteMusic

Previous post

EL "AMARTE TOUR" DE JUANES INICIA SU RECORRIDO POR NORTEAMÉRICA

Next post

Entrevista con Nakury

borisponce

borisponce