ArteCulturaEntrevistaMúsica

Brazilian Girls un regreso con amor

Después de un hiato de 10 años la banda neoyorquina Brazilian Girls regresa con un nuevo material el cual lleva como titulo Let’s Make Love siendo este su cuarto álbum de larga duración.

La banda que es conocida por su diversidad musical y experimentación en sonidos presenta en Let’s Make Love un álbum de 13 canciones que muestra un tono mas pop que sus propuestas anteriores, si bien, la propuesta tiene mas madurez musical es inminente que hay una influencia grande de sonidos de la década de los ochenta, algo que al parecer es peculiar de la música actual.

Es agradable de nueva cuenta el escuchar canciones bajo la voz de su cantante Sabina haciendo tracks en español e italiano, mostrando de la diversidad que les caracteriza.

Aun y cuando el material es digerible y no lineal, se presenta cierto ausentismo de aquellas experimentaciones que hicieron a la banda ser reconocida internacionalmente en sus inicios, es decir que, aunque la ejecución musical y la parte creativa son excelsas le falta ese extra que pueda dar la gloria que habían conseguido hace más de una década.

El mejor momento del álbum se lo lleva la canción Sunny Days con tonos simples y una base un tanto minimalista, con We Stopped encontramos series de tonos oscuros y de los 80’s que hacen que sea muy recomendable dentro de este álbum.

Con este trabajo se agradece la continuidad en cuanto a las canciones bailables. Este álbum marca un regreso notable para una banda que tiene un afán de volverse icónica en la escena de New York y en general la estadounidense. Este álbum nos deja a la expectativa de lo que en los siguientes años nos puedan entregar.

Por @Mauricio Robles

 

Previous post

A DIAS DEL 'RUIDO FEST' EN CHICAGO...

Next post

Nacho Vegas se inspira en Violetica.

Mauricio Robles

Mauricio Robles