ArteCulturaEntrevistaMúsicaMundo

Nacho Vegas se inspira en Violetica.

A su regreso, después de 4 años donde nos entregó La Resucitación, su último álbum, Nacho Vegas regresa de nueva cuenta siguiendo la línea que lo delata como escritor y observante de los temas políticos que envuelven a la madre patria.

Desde hace tiempo era conocida la postura de protesta y denuncia que las canciones de Vegas reportan, en esta ocasión tomando la inspiración del folk andino, más específicamente de la cantautora Violeta Parra para creas paralelos de las situaciones que afectan a la tierra española y que tienen reflejo con las que suceden en Latinoamérica, fenómenos que, aunque no tienen conexión directa si muestra el parecido que hay con los dos lados del hemisferio que son hispanoparlantes.

Este álbum no es fácil de digerir, requiere atención a la lírica y un poco conocimiento de los temas que aborda, en aquellos donde la política toma un tono más serio son temas más específicos y un tanto locales que el asturiano plasma en su música.

Los mejores momentos del álbum se presentan con canciones como La Ultima Atrocidad, Todo o Nada y Ser Árbol. Como siempre el tempo de música tiende ser lento y calmado, pero se siguen presentando guitarras y el banjo característico de este musico. Todos Contra el Cielo presenta tonos que podrían toman inspiración en la música colombiana y Argentina, mientras que Un Ejemplo de Discreción podría bien caber en el género del folk americana.

Un álbum que debe ser escuchado con detenimiento y precisión, como se ha comentado antes, con Nacho Vegas siempre hay que esperar tonalidades liricas más densas, aunque musicalmente siempre es un deleite.

Por: Mauricio Robles

Previous post

Brazilian Girls un regreso con amor

Next post

ASÍ FUE EL RUIDO FEST 2018

admin

admin